Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2017

Se realiza hoy la audiencia para aumentos de energía que regirán desde enero

A las 10 en Caá Catí se debatirá sobre el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Provincial de Energía para 2018. Hay varios inscriptos que se manifestarán en contra de una suba de los costos. La empresa estatal prevé trasladar los nuevos valores que impuso Cammesa.

Se realizará hoy a las 10 en Caá Catí una audiencia pública para analizar el aumento de energía que regiría desde el mes de enero. Los inscriptos no superan la decena que, entre otras cosas, llevarán objeciones y recomendaciones a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
Una vez que concluya el debate, el Gobierno informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento. “Concluida la audiencia, el área de implementación elevará a la Presidencia de la Nación en el plazo de 10 días, un informe”, se detalló en la convocatoria.
“Dentro de 30 días de recibido el informe sobre la audiencia pública, la Presidencia procederá a adoptar la resolución final de la cuestión puesta en consulta”, se agrega.
La Audiencia Pública fue convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y su objetivo apunta al análisis y conocimiento de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda respecto al procedimiento de los futuros cambios en los costos de compra de energía, potencia y servicios de transporte a la tarifa final para la Dpec. 
Es decir, que en breve regirá un nuevo aumento del cuadro tarifario energético.
Nación informó que desde el mes de diciembre Cammesa, empresa encargada del transporte de la energía, aumentará el costo del megavatio que pasará de 640 a 870 pesos, lo cual significa un aumento del 16%, mientras que en febrero se aplicará otra suba del 20%.
La convocatoria ha sido dirigida a toda persona física o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, difuso o de incidencia colectiva relacionada con la temática, objeto de la audiencia, y a la ciudadanía en general.
 Son requisitos para la participación en la misma, los siguientes: inscripción previa en el registro habilitado, presentación por escrito de un informe que refleja el contenido de la exposición a realizar.
 En cuanto al término en que la autoridad convocante informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento, se estima que concluida la audiencia pública, el área de implementación elevará a la Presidencia en el plazo de diez días desde la finalización de la audiencia un informe de cierre y asimismo dará cuenta de la convocatoria a través de la publicación en el Boletín oficial y un informe que se publicará en el sitio de Internet: www.mosp.gov.ar
La última vez que el Gobierno realizó una audiencia pública para aumentar el costo del servicio de energía fue en marzo de este año en Santa Rosa.
En tanto, la  Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC) anunció a El Litoral que pedirá “la nulidad de la audiencia por supuestos errores administrativos y legales”.
Además la Defensoría del Pueblo, a cargo de Sergio Vallejos Tressens, fue la primera institución en anotarse para participar del debate.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios