Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:23 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de enero de 2013

Japón: el Ministro de Economía le pidió a los jubilados "que se apuren y se mueran"

El funcionario, de 72 años, aseguró que las personas mayores suponen una carga innnecesaria a las finanzas del Estado. El 25% de los habitantes del país asiático está retirado.

El próximo presupuesto en Japón debe aprobarse en abril, y el Gobierno pretende recortar los gastos en servicios sociales, aunque desafortunado fue el modo en que el ministro de Finanzas se refirió a las nuevas políticas.
En medio de una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, Taro Aso aseguró que "el problema no se resolverá a menos que los dejemos que se apuren y se mueran".
"Creo que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de la vida en paz", continuó, para luego aclarar: "Yo me despertaría sintiéndome cada vez peor sabiendo que todo el tratamiento está siendo pagado por el Gobierno".
En el país de 128 millones de habitantes, cuatro de cada diez hogares perciben algún tipo de ayuda social por incluir a algún miembro mayor de 65 años, y el cuidado de esos mayores supone un desafío importante para los tan cuestionados servicios sociales japoneses. El año pasado, por caso, se incrementaron los impuestos al consumo en un 10% debido al aumento de los gastos sociales, especialmente para los ancianos.
Sin embargo, no es la primera vez que Aso realiza desafortunadas declaraciones. Ya en 2008, en momentos en que se desempeñaba como primer ministro, afirmó en declaraciones a la prensa que los pensionados deberían cuidar mejor su salud: "¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?", se preguntó.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios