Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 15:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de septiembre de 2012

Un fideicomiso para obras energéticas, alternativa del Gobierno a los créditos

La Provincia buscaría nuevas posibilidades ante el lento avance de los proyectos de empréstitos en la Legislatura. Pero aún no hay definiciones y esperan un poco más. La idea sería imitar al Chaco que logró colocar valores de $ 55 millones a 31 meses y cuya suscripción íntegra será derivada a la empresa provincial de energía.

 

Debido a que la Legislatura no avanza en los proyectos de créditos, el Gobierno analizaría una nueva alternativa para conseguir financiamiento para obras energéticas: colocar valores en un fideicomiso. La iniciativa sería similar a la que concretó el Chaco la semana pasada. El Senado tratará el jueves el empréstito de 300 millones que pretende el Gobierno para obras energéticas y de emergencia de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Sin embargo, ante el retraso en el debate de la iniciativa y el escaso apoyo de diputados no oficialistas al endeudamiento, las autoridades mantendrían en carpeta la posibilidad de imitar la colocación de valores en un fideicomiso para conseguir fondos frescos y avanzar con los proyectos.   No obstante y pese a que el propio gobernador Ricardo Colombi puso plazo de espera por el aval legislativo para los préstamos, desde el oficialismo aseguraron que aguardarán a “ver qué sucede el jueves en el Senado”. De aprobarse la iniciativa en la Cámara alta, la última palabra la tendrá Diputados, donde el oficialismo no consigue ni siquiera un despacho de comisión para avanzar con el préstamo.  Sin embargo, los legisladores no  oficialistas han exigido el tratamiento en conjunto de todos los créditos. Condición que se cumpliría desde el jueves.   El ejemplo chaqueño La provincia del Chaco logró colocar el jueves, valores de un Fideicomiso de Infraestructura Eléctrica de $55 millones a 31 meses, cuya suscripción íntegra será derivada a la empresa provincial de energía (Secheep).   La emisión, que fue suscripta en su totalidad por bancos, compañías de seguro y fondos de inversión a tasa Badlar más 7,84% anual (22,03% anual en pesos), pagará mensualmente capital e intereses, por lo que tiene una duración, aproximada, de 18 meses.   El repago de la emisión está garantizado por un cargo específico de $8 fijos más IVA por factura, que es abonado por 230 mil consumidores y que tiene vigencia por ley provincial hasta noviembre de 2019.   Una vez constituido el Fondo de Reserva, los fondos netos provenientes de la emisión serán utilizados para el pago de obras de infaestrutura, destinadas a aumentar la capacidad de transmisión y distribución de energía, a ser desarrolladas en la provincia. Los agentes colocadores de la emisión fueron Puente y Nuevo Chaco Bursátil.

Fuente: www.ellitoral.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios