Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 10:20 -

21.6°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de febrero de 2026

Tensión en Goya: Ex empleados de la textil Alal cortan la Ruta 27 en reclamo de indemnizaciones

Tras el cierre definitivo de la firma que dejó a más de 260 familias en la calle, los trabajadores despedidos iniciaron una medida de fuerza en el acceso norte. Denuncian que ni siquiera se cumplió con el pago del primer tramo del 50% de las liquidaciones.

La mañana de este viernes, la Ruta Nacional 27 se convirtió en el escenario de un reclamo desesperado. Desde las 8:00 h, ex trabajadores de Emilio Alal bloquean el tránsito para exigir el pago inmediato de sus indemnizaciones.

La situación es crítica: la empresa había cerrado sus puertas dejando un tendal de despidos y, según declaraciones del intendente Mariano Hormaechea, el acuerdo de pago inicial (un 50% de la deuda) no ha sido acreditado en las cuentas de los empleados.

Puntos clave del conflicto:

  • Incumplimiento: Los trabajadores reclaman el 100% de la indemnización, pero denuncian que ni siquiera recibieron la mitad pactada.

  • Urgencia Escolar: Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, las familias exigen fondos para afrontar los gastos básicos.

  • Espera Legal: Hay una audiencia clave prevista para el próximo miércoles, pero la paciencia de los operarios se agotó ante la falta de respuestas concretas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Alerta Sanitaria: Confirman brote de rabia paresiante en el norte de Corrientes

Alerta Sanitaria: Confirman brote de rabia paresiante en el norte de Corrientes

El SENASA ratificó un caso positivo en San Cosme. El Ministerio de Producción y la FUCOSA instan a la vacunación urgente en Itatí, San Cosme y Berón de Astrada para frenar el avance del virus transmitido por el vampiro común.
PROVINCIALES
El Aguapey en la mira: Alvear debate cómo producir sin destruir el ecosistema

El Aguapey en la mira: Alvear debate cómo producir sin destruir el ecosistema

En una jornada clave en la Escuela Agrotécnica, productores, científicos y ambientalistas se reunieron bajo la premisa de que la ganadería correntina y la conservación de los pastizales naturales no son enemigos, sino aliados necesarios. El Tordo Amarillo, en peligro crítico, surge como el símbolo de esta resistencia ambiental.
PROVINCIALES
Tarifas de luz en Corrientes: El espejismo de los "promedios" y el golpe al bolsillo real

Tarifas de luz en Corrientes: El espejismo de los "promedios" y el golpe al bolsillo real

Mientras los informes oficiales ubican a la provincia en la mitad de la tabla nacional, la realidad de las facturas de $200.000 mensuales revela una asfixia económica que las planillas de Buenos Aires no alcanzan a medir.

Comentarios