Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS

BUSCADOR:

Ricardo ganó en 53 comunas, Camau en 18

Un informe especial realizado muestra el poderío territorial de ambos frentes. Se señala en qué comunas se impuso Ricardo y en cuáles Camau, y muestra las diferencias obtenidas por uno y otro en cada una de ellas. De la investigación surgen elementos reveladores de por qué del resultado. Para el Frente para la Victoria, sus puntales fueron Capital, Goya, Santo Tomé e Ituzaingó. En tanto que para ECO fueron Paso de los Libres, Santa Rosa, Mercedes y Virasoro. Las derrotas del justicialismo en Monte Caseros, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Sauce no estaban previstas. Para ECO, la sorpresa fue Mercedes, Goya, Ituzaingó y Empedrado. Varias localidades pequeñas, como Colonia Pando, San Carlos, Colonia Liebig, Juan Pujol, así como Concepción y Caá Catí dieron fuertes diferencias en favor de Colombi.
El 15-S dejó algo más que un Gobernador reelecto y una Legislatura con amplia representación de las fuerzas acompañantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Justicialista (PJ). Este turno electoral dibujó un nuevo escenario político, que más allá de cualquier representación gráfica vistosa de un mapa de Corrientes pintado con los lauros de cada espacio en la oferta para la Gobernación, obliga al análisis de los números. Es que son estos los que cada cuatro años hablan a través de las urnas. Y son estos los que se obtienen luego de un trabajo exhaustivo y profesionalizado de cada alianza. Y son los que representan con frialdad el poder, que por tratarse de política pura y cuyos protagonistas son estructuras comandadas por hombres y mujeres, puede variar antes de cada turno electoral.