Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 08:31 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NOTICIAS

BUSCADOR:

Recaudar en las rutas

E l sistema de recaudación, que usa radares fotomultas para cazar conductores desprevenidos, sigue operando en el país libremente a pesar de las situaciones de ilegalidad en las que incurre y de las distintas intervenciones judiciales que ha recibido en las provincias. El método instalado en la localidad de La Cruz, en Corrientes, embudo del tránsito proveniente de Misiones y del Brasil que está obligado a pasar por allí, es el mismo que ha sido cuestionado en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Sin embargo, las autoridades a quienes compete intervenir, parecen no enterarse. Y no se puede alegar falta de información. Este diario viene ocupándose del tema, y lo seguirá haciendo, pero también ya lo han hecho otros medios del país. Basta con colocar el nombre de la empresa en algún buscador y las publicaciones saltarán en la web cual registro de antecedentes.
Concejales correntinos de La Cruz ingresaron, en la sesión ordinaria del último miércoles, un pedido de informe a la Municipalidad sobre el funcionamiento, desde hace cuatro años, de las fotomultas. Habrá que ver cómo avanza eso. Están en Corrientes pero también están en Garupá y en Candelaria. Las multas siguen llegando. ¿Se podrá dimensionar la cantidad de turistas que vinieron a conocer Cataratas y que el recuerdo que les queda al regreso es una multa de tránsito?
Por lo pronto como ciudadanos y usuarios de las rutas lo que se debe hacer es no pagar las intimaciones. Ya lo dijo el Colegio de Abogados de la provincia en El Territorio el domingo. El sistema no está habilitado y además atenta con la Ley Nacional del Tránsito. Lo bueno sería acotar los vericuetos legales que aun así permiten que estas empresas sigan operando. Una tarea para la Justicia y también para los legisladores.

Roberto Maack
Jefe de Redacción
[email protected]