Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 00:23 -

15.7º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Launch Modal

El regreso de los héroes y el interrogante sobre la coherencia política

El anuncio de un nuevo viaje de excombatientes correntinos a las Islas Malvinas es una noticia que desde este medio acompañamos con profundo respeto. Reconocer la valentía de quienes tuvieron que transitar la locura de una guerra y poner en valor el esfuerzo de nuestros héroes es una política reparadora que debe celebrarse. El viaje es, sin dudas, más que merecido.

Estatales en espera: Valdés proyecta un nuevo anuncio salarial recién para mediados de año

En una jornada marcada por el malestar sindical y la escalada de precios, el gobernador Gustavo Valdés intentó llevar calma a la administración pública provincial. Aseguró que el reciente incremento del 6% es apenas el inicio de una serie de ajustes, aunque advirtió que para el próximo anuncio habrá que esperar al menos 90 días. Una apuesta al tiempo en una economía que no da tregua.

Cristina Kirchner en Comodoro Py: "Más allá de las redes, el estómago necesita comida para funcionar"

En una declaración indagatoria cargada de contenido político, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal N° 7 por la causa Cuadernos. Con un discurso centrado en la "politización de la justicia", CFK advirtió que podría morir en prisión pero vaticinó que el actual escenario económico terminará imponiéndose sobre las causas judiciales.

Corrientes sin clases: gremios docentes convocan a paro y movilización para este jueves y viernes

Tras un proceso de asambleas en toda la provincia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) comunicó formalmente la convocatoria a un paro total para el viernes 20 de marzo y una jornada de protesta para el jueves 19. El detonante fue el anuncio oficial de un aumento del 6%, calificado por los docentes como "una burla" frente a la crisis económica actual.