Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

27°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de marzo de 2024

Rebelión estudiantil en la Normal y el Nacional por el calor y la falta de respuestas

Alumnos de las escuela Normal Juan Pujol y del Colegio Nacional Gral. San Martín se manifestaron de diversa manera contra las condiciones en las que asisten a clases en medio de la ola de calor. Piden suspensión de las clases.

Los tutores apoyaron el reclamo estudiantil que en el caso de la Normal cortaron el tránsito sobre la calle Bolívar al 1200, y con carteles manifestaron su indignación por la falta de trato de la directora del establecimiento, pidiendo que se aboquen funcionarios del Ministerio al reclamo de agua potable, ventiladores, aires acondicionados, y a la vez la suspensión de las clases presenciales hasta que se encuentre una solución a las agobiantes jornadas en las aulas.

Desde la cartera educativa atinaron a que un funcionario de segunda línea saliera a los medios de comunicación a explicar las obras que se realizan y las que faltan para mitigar las necesidades de electrificación, deslindando el problema a la DPEC.

Lo que llamó al atención es la falta de un canal de diálogo efectivo y directo, ya que sólo la rectora debió lidiar con los tutores, no sin antes llamar a la policía para que custodie la entrada al edificio que etuvo vallado por una línea de efectivos que enardeció aún más a los manifestantes.

No menos bulliciosa pero efectiva fue la de los alumnos del Colegio Nacional, que se manifestaon dentro del establecimiento negándose a ingresar a las aulas y viralizando en las redes sociales imágenes de las condiciones en que dan clases.

Allí también el reclamo estuvo dirigida a las autoridades de Educación y políticas, pidiendo en ambos casos la presencia de la ministra Práxedes López. 

Fuente: www.nortecorrientes.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios