Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 05:10 -

24.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de septiembre de 2012

Diputados quieren evaluar el impacto de la instalación de 'La Salada'

“Hay que regular este tipo de emprendimiento que no está establecido en ninguna norma comercial de la provincia de Corrientes… yo no digo que no se instala una Salada en la provincia yo estoy diciendo que por 180 días se estudie el caso concreto del Sr. Castillo que quiere instalar acá una segunda Salada, especialmente a lo que hace al impacto que pueda tener, sea negativo o positivo, para el comercio local”, sostuvo el diputado Juan Fernández Affur al justificar su proyecto de ley que solicita la intervención del Ejecutivo Provincial para llevar adelante un análisis de las consecuencias laborales y comerciales que tendría tal emprendimiento en el territorio provincial.

 

“Yo no digo que no puede venir  pero yo personalmente se  lo que es la Salada, se los artículos que vende y se también de la mercadería falsificada que existe  y que se vende y hay  competencia desleal con un comercio que tiene que pagar empleados, impuestos
Alquileres servicios etc. Así independientemente que se instale es el tipo de mercadería que después puede traerse porque el Sr. Castillo se puede instalar como corresponde y pagara algún impuesto estructuralmente hablando , pero ahora bien sus locales se alquilan por mes , semana por horas . Yo no tengo ninguna duda que mas del 80 % de la gente que vende ahí no paga impuestos Yo pienso que con esto hay que tener mucho cuidado hay que reglamentar la actividad como corresponde”, aclaró.
 
“Este proyecto – sostuvo el diputado --  viene a través de la inquietud de las  cámaras empresariales de Corrientes, pero viene mas a colación  en lo que respecta a mi tradición familiar de tendero y realmente me preocupa escuchar con la facilidad que se habla de la instalación de una Salada en nuestra Provincia .. en Córdoba intentaron instalar una mercado de estos con 10 mil puestos pero existe un ley que lo impidió. Esta ley yo la tomé  para elaborar mi proyecto porque esta actividad acá no esta regulada , porque hay que tener en cuenta que independientemente de que hablemos de mano de obra también hay que hablar de competencia desleal con el comercio que esta instalado desde hace mucho en Corrientes”
 
 
Al respecto Fernandez Affur  sostuvo que “yo en mi proyecto propongo que durante 180 días  el Ejecutivo Provincial  estudie este nuevo fenómeno que significa estos grandes emprendimientos de golondrinas que se instalan hoy y se van al otro día no el comercio sino los que venden. Esto hay que analizarlo, no lo niego de ninguna manera pero se debe reglamentar adecuadamente evitando la competencia desleal que estos comercios producen”
 
 
Finalmente  el legislador comento que “hoy ingreso el proyecto y va a comisión   incluso ahí lo podríamos citar al Sr. Casitillo para que explique que es lo que esta por hacer, y citaríamos también a la FECORR y APICC y todas las entidades que nuclean a los comerciante de la provincia para que den su punto de vista y se abra un sano debate al respecto”.

Fuente: radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios