Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:46 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2012

Colombi habló de "voces agoreras" y "viles intenciones electorales"

En el marco de la inauguración de la Comisaría 20º, en el Barrio Pirayuí, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi afirmó que "es una respuesta a voces agoreras que tratan de condicionar al Poder Judicial en vísperas de un año electoral y con viles intenciones". "Nadie nos puede venir a indicar qué debemos hacer, somos nosotros los que debemos resolver el rumbo", expresó.

 

Al respecto de la inauguración de la Comisaría 20º del Barrio Pirayuí, el gobernador afirmó que “permitirá que la zona de la ciudad cuente con un servicio de seguridad acorde a la demanda”. Adelantó que se prevé sumar tres más en diferentes barrios de la ciudad y adelantó que se está terminando un Centro de Salud que se podría poner en marcha antes de fin de año si se solucionan los problemas de importación que no permiten la compra de equipos.

Además, indicó que se esta elaborando un plan para que a partir del año que viene se van a hacer obras de infraestructura complementarias en los accesos a los barrios. Indicó que se comenzará con las zonas más antiguas y que se avanzará después en los barrios nuevos. “Con estas responsabilidades avanzamos en un tema sensible para la sociedad que se aplica a todos los ciudadanos”, señaló.

“Debemos seguir brindando elementos para que los integrantes de la fuerza se sientan tranquilos y seguros”, manifestó y expresó su “respaldo político al accionar” de la Policía. “Lamentablemente muchas veces se exponen las cosas negativas, pero cuando se recurre a las fuerzas policiales y van a la defensa de los vecinos, son atacados”, agregó y señaló que “duele cuando se pone a la figura del delincuente por encima de la tarea de quien está al servicio de la sociedad”.

Colmbi indicó que el sentido de la creación de comisarías “tiene que ver con la administración de la Justicia”. “Nadie nos puede venir a indicar qué debemos hacer, somos nosotros los que debemos resolver el rumbo”, apuntó, haciendo referencia a la iniciativa para intervenir la Justicia. Agregó que “es una respuesta a voces agoreras que tratan de condicionar al Poder Judicial, en vísperas de un año electoral y con viles intenciones”. Expuso que “se trata de tomar de rehén no sólo a la Justicia, sino a todos los poderes del Estado”.

Energía 
En cuanto a los problemas de suministro eléctrico en Corrientes, el primer mandatario provincial señaló que no hay barrios completos sin luz, sino “situaciones menores que son reales”. Explicó que “la situación es compleja porque el país está en crisis energética”. “La crisis del sistema energético es muy grave y Corrientes no es la excepción”, dijo.

Por esta razón, recordó que se envió una carta a la presidente y al Ministerio de Planificación, pidiendo la recisión del contrato con Trasnea y que se discuta un nuevo sistema de distribución con todos los gobernadores. Además, rescató que “la falta de aumento es lo que provoca la crisis del sector, donde no se pueden sostener las empresas a nivel nacional”. 
 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios