Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2012

Boca Unidos recibe a Crucero del Norte

Después de la recuperación en Pergamino, donde venció (3-2) a Douglas Haig, los dirigidos por Darío Ortiz intentarán volver a sumar de a tres, pero esta vez en Corrientes. Reaparecen Franco Flores, Alejandro Manchot y Alejandro Frezzotti y debuta de titular Israilevich.

 

Los triunfos tonifican. Levantan el estado de ánimo de los jugadores e influyen positivamente en el rendimiento de un equipo. Por eso, hoy Boca Unidos tratará de capitalizarlo cuando desde las 21 reciba en nuestra ciudad a Crucero del Norte, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA, que será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Es que los dirigidos por el “Indio” Ortiz vienen de cortar la racha negativa el domingo anterior, en que volvieron victoriosos de Pergamino donde se impusieron por 3 a 2 a Douglas Haig. Hoy, reaparecerán Franco Flores y Alejandro Manchot en la defensa (salen Julián Perujo y Daniel Mustafá), Alejandro Frezzotti (por Diego Sánchez Paredes, de buen partido en Pergamino) en las tres variantes observadas en la semana.

Ayer el chileno José Luis Villanueva sufrió un esguince de tobillo y en su lugar entrará Guillermo Israilevich, quien hará así su presentación como titular. Con esta modificación, es probable que Gonzalo Ríos se adelante un poco más por el sector derecho y cubra un lugar en el mediocampo Israilevich.

El que no estará en el banco de suplentes esta noche es el arquero José Luis Martínez Gullotta, quien fue suspendido dos partidos por su expulsión frente a Douglas Haig en Pergamino. En su lugar entrará Fabricio Henricot.

Por el lado de Crucero del Norte, el director técnico Pedro Dechat, viejo conocido de la afición correntina (dirigió a Textil Mandiyú y a Boca Unidos en el Argentino B) también hará cambios. En el mediocampo Pedro Britez dejará su lugar a Miguel Nievas Escobar y en el ataque reaparecerá el goleador Fabricio Lenci sustituyendo a Eric Chmil.

Las campañas que vienen cumpliendo son disimiles. Crucero del Norte es una de las revelaciones del campeonato proveniente del Argentino A. Tiene 21 puntos y tras perder consecutivamente de visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-5) y Deportivo Merlo (0-1), el domingo se recuperó venciendo en Misiones a Sarmiento de Junín (1-0), por lo que también llega en alza.

Para Boca Unidos, el partido de esta noche en Huracán, puede servir para cortar los resultados negativos que ha tenido en condición de local. La última vez cayó frente a Olimpo y su última victoria en Corrientes data del encuentro ante Banfield.

Claro que para tener mayores posibilidades de alcanzar el triunfo, Boca Unidos no debe olvidar que el traje que mejor le sienta es el de protagonista principal y no del de reparto. Si es que se decide a presionar en la misma salida de Crucero, es factible que empiece a adueñarse de la pelota y también del desarrollo del juego.

Crucero del Norte es un equipo con promedio de poco más de un gol por partido y no hay que descuidarse atrás, pero también los números indican que su arco sufrió 17 goles, lo que están dando indicios que un buen “negocio” podría ser atacarlo con decisión.

A Matías García se lo vio mucho mejor cuando se “soltó” en el segundo tiempo ante Douglas Haig, sin las “ataduras”‘ que implican marcar al volante por su sector en una tarea que lo desgasta, cuando el jugador está más capacitado técnicamente para armar juego en ataque, llegando a la zona caliente rival.

La cita es a partir de las 21 en el coloso de cemento del barrio Berón de Astrada y alentado por su gente Boca Unidos irá por el triunfo que vaya abriéndole un crédito de confianza a su recuperación.
  El “globo” lo dio vuelta y sale de la zona del descenso  Huracán le ganó anoche a Douglas Haig 2-1, de local, y salió de zona de descenso en un partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Juan Manuel Llop fueron anotados por Guillermo Sotelo (ST 20’) y Mauro Milano (ST 33’), quien fue expulsado por sacarse la camiseta en el festejo, mientras que Adrián Aranda (PT 2’), que también fue expulsado (ST 44’), había abierto el marcador para la visita.

Con el triunfo Huracán sale de zona de descenso al acumular un coeficiente de 1,151 y le deja el lugar a su rival que suma 1,133, mientras que Nueva Chicago cierra la tabla de promedios con 0,928. El “globo”, que ganó dos partidos seguidos por primera vez en el torneo (Almirante Brown 4-0), suma 15 unidades y salió del último puesto de las posiciones, mientras que Douglas se mantiene con 17.
En otro de los encuentros de ayer, Deportivo Merlo le ganó a Defensa y Justicia 2-1, de local en el estadio de El Porvenir y confirmó su levantada al sumar la tercera victoria en los últimos cuatro partidos ubicándose con 21 puntos a 6 del líder. Los goles fueron anotados por Juan Bravo (PT 45’) y Leandro Lázzaro (ST 38’), mientras que Nelson Acevedo (ST 20’) había marcado la igualdad transitoria. Fue expulsado Martín Guarino (ST 8’). 

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios