Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de octubre de 2012

ATE marchará hoy a Casa de Gobierno

a manifestación partirá a las 10.30 de Plaza Juan de Vera con destino a Casa de Gobierno donde entregarán un petitorio. Además de la movilización el sindicato convocó a una retención de servicios. Dicen que la protesta podría repetirse.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará hoy a Casa de Gobierno, desde el gremio adelantaron que las protestas continuarán mientras el Ejecutivo siga sin responder a los reclamos planteados por el sector (especialmente los vinculados a la cuestión salarial).

Aseguran que la marcha contará con la presencia de trabajadores de varias localidades del interior y será complementada con una retención de servicios en capital y un paro en el resto de la provincia.
Empleados públicos provinciales nucleados en ATE , saldrán hoy a las calles para exponer su malestar por la decisión del Gobierno Provincial de no otorgar nuevos aumentos en lo que resta del año.

La manifestación partirá a las 10.30 de Plaza Juan de Vera con destino a Salta y 25 de Mayo donde los líderes de sector dejarán un petitorio.

"Además de reclamar aumento vamos a insistir con todos los pedidos que venimos planteando desde hace tiempo pero que todavía no tuvieron respuestas", dijo el secretario general de ATE, Feliciano Romero.
El sindicalista contó también que para participar de la medida de fuerza llegarán a esta capital empleados de Goya, Santo Tomé, Monte Caseros, Mercedes y Curuzú Cuatiá.

"Para que los trabajadores puedan estar presentes convocamos a una retención de servicios a partir de las 10 en Corrientes capital y a un paro total en el interior", indicó.

Entre los que anunciaron su presencia están los trabajadores de Invico. "Decidimos en asamblea parar y movilizarnos junto a ATE en demanda de aumento salarial, pase a planta de los trabajadores precarizados, y por la reactivación de la construcción de viviendas", dijeron.

Denunciaron entonces que: "A pesar de las maniobras divisionistas que implementa el Interventor Bernardo Rodríguez, pagando horas extras a algunos trabajadores y otorgando aumento diferenciados a otros, los trabajadores seguimos firmes en nuestros justos reclamos".

Fuente: Diario Norte


COMPARTIR:

Comentarios