Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2012

Nación propuso que el inicio de clases sea el 25 de febrero

El ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, planteó la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2013 para completar los 190 días de clases. Representantes docentes sostuvieron que hace falta mejorar la infraestructura escolar para que los alumnos puedan “soportar” el calor del verano.

 

El ministro de Educación Eduardo Sileoni propuso ayer que el ciclo lectivo 2013 inicie el 25 de febrero para completar los 190 días de clases. Buenos Aires ya confirmó la adhesión a la propuesta y demás provincias debatirán al respecto. 

El titular de la cartera educativa nacional adelantó que “tendrá un alto consenso”. “Volvemos a convocar a las provincias a renovar esa meta de los 190 días”, indicó el funcionario a través de un comunicado.
Por su parte, desde diferentes gremios docentes de la provincia sostuvieron que en Corrientes las autoridades darán consenso a esta propuesta. Sin embargo, algunos representantes remarcaron que no están dadas las condiciones para que las clases empiecen en febrero. 
“Esa es una fecha tentativa que va a exponer el Consejo de Educación y Corrientes va a definir, en ese sentido seguramente vamos a hablar con el ministro para ver qué iniciativa toma la Provincia”, indicó Fernández Rufino de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Agregó que “es importante estar dentro del contexto de lo que deciden en el país”. 
Por otra parte, dijo que “el objetivo es optimizar el sistema educativo y seguir planteando cuestiones como el salario y la infraestructura escolar”. En este marco, resaltó que “el calendario escolar dependerá de una serie de cosas” que tienen que ver con la mejor educación. 
“Generalmente estas medidas se materializan en todas las provincias, pero en Corrientes no están dadas las situaciones, hay cursos donde tienen más de 40 alumnos y no cuentan ni con ventiladores, además del mal funcionamiento de los baños, entre otras cosas”, dijo a El Litoral el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez. 
Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) local, la secretaria general Gabriela Albornoz manifestó en este sentido que “habría que ver no sólo el inicio sino la presentación del personal docente”. Agregó que “este año no hubo ningún tipo de inconvenientes en las reuniones de inicio y mesas de exámenes de los chicos". 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios