Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de octubre de 2012

Nación propuso que el inicio de clases sea el 25 de febrero

El ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, planteó la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2013 para completar los 190 días de clases. Representantes docentes sostuvieron que hace falta mejorar la infraestructura escolar para que los alumnos puedan “soportar” el calor del verano.

 

El ministro de Educación Eduardo Sileoni propuso ayer que el ciclo lectivo 2013 inicie el 25 de febrero para completar los 190 días de clases. Buenos Aires ya confirmó la adhesión a la propuesta y demás provincias debatirán al respecto. 

El titular de la cartera educativa nacional adelantó que “tendrá un alto consenso”. “Volvemos a convocar a las provincias a renovar esa meta de los 190 días”, indicó el funcionario a través de un comunicado.
Por su parte, desde diferentes gremios docentes de la provincia sostuvieron que en Corrientes las autoridades darán consenso a esta propuesta. Sin embargo, algunos representantes remarcaron que no están dadas las condiciones para que las clases empiecen en febrero. 
“Esa es una fecha tentativa que va a exponer el Consejo de Educación y Corrientes va a definir, en ese sentido seguramente vamos a hablar con el ministro para ver qué iniciativa toma la Provincia”, indicó Fernández Rufino de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Agregó que “es importante estar dentro del contexto de lo que deciden en el país”. 
Por otra parte, dijo que “el objetivo es optimizar el sistema educativo y seguir planteando cuestiones como el salario y la infraestructura escolar”. En este marco, resaltó que “el calendario escolar dependerá de una serie de cosas” que tienen que ver con la mejor educación. 
“Generalmente estas medidas se materializan en todas las provincias, pero en Corrientes no están dadas las situaciones, hay cursos donde tienen más de 40 alumnos y no cuentan ni con ventiladores, además del mal funcionamiento de los baños, entre otras cosas”, dijo a El Litoral el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez. 
Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) local, la secretaria general Gabriela Albornoz manifestó en este sentido que “habría que ver no sólo el inicio sino la presentación del personal docente”. Agregó que “este año no hubo ningún tipo de inconvenientes en las reuniones de inicio y mesas de exámenes de los chicos". 

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios