Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2012

Camau Espínola y Fabián Ríos adelantaron que no irán a internas

En el marco del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Camau Espínola convocó hoy a trabajar, “unidos y organizados como la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo hace todos los días y nos llamó a todos a hacerlo”. Al acto organizado en el Sindicato de Luz y Fuerza concurrieron representantes de toda la provincia, que definieron trabajar en unidad para alcanzar el Gobierno Provincial en 2013.

Camau, que hizo generalizada la convocatoria a recibir a la Presidenta este 18 de octubre cuando llegue aItatí, sostuvo que, “más allá de que otros sectores tratan de dividirnos y mostrarnos separados, con Fabián Ríos queremos que sepan que vamos a trabajar juntos, entre nosotros no vamos ir a internas como algunos intentan plantear”.

El Diputado Nacional Fabián Ríos, ratificó las definiciones del Intendente de Corrientes en declaraciones vertidas a la prensa y ante el Congreso aseguró que el 2013 los tendrá a ambos trabajando juntos, “unidos y organizados, como dice la Presidenta; es la forma que vamos a concretar un modelo social para Corrientes”.

Camau a su vez, remarcó que “la lucha hoy es transformar la realidad de nuestra provincia, volcar en cada uno de los correntinos la igualdad de oportunidades”.
Insistió que “el próximo año nos van a encontrar unidos y organizados para transformar de una vez por todas a nuestra provincia”.
El 2013, dijo, “es el momento que tenemos que saber si estamos de un lado o del otro”.

El Intendente de Corrientes instó a acompañar a la Presidenta, “que se esfuerza y toma las decisiones a favor del pueblo, pensando en una Argentina más justa”. “Por eso –sostuvo- sigamos trabajando para que ese modelo se consolide en Corrientes, para que haya más viviendas, mejor educación, salud digna, más oportunidades laborales para todos”.

En tanto mostró la importancia de que exista “una alianza de partidos coherente, que acompañe a este modelo de gobierno que queremos para nuestra gente”.

Por su parte, el presidente del Congreso Provincial del PJ, Eduardo Galantini, dijo que “somos una de las pocas provincias que después de un proceso político tan fuerte de inclusión seguimos mostrando nuestros índices de pobreza, de escolaridad, de analfabetismo, tan fuertes como si estuviéramos todavía en el 2003 y es nuestra responsabilidad cambiar ese rumbo de la provincia, para eso estamos hoy reunidos para sentar las bases administrativas que nos lleven a nuestro partido a un proceso para ganar las elecciones del año que viene”.
“Tenemos un solo norte que es gobernar Corrientes porque es la única manera de poder incluirla en este proceso nacional”, indicó.

 

Temas

Entre los temas tratados en el Congreso, se planteó la necesidad de reformar algunos puntos de la carta orgánica, se eligieron dos nuevos apoderados para el Partido Justicialista: Alberto Pisceda y Mario del Tránsito Cocomarola, quienes se suman a Félix Pacayut, María Inés Fagetti y Francisco Brambilla.

Asimismo, se fijó el cronograma de elecciones internas con fecha de comicios para el 17 de marzo del 2013, y se eligió a 5 miembros titulares y 5 suplentes para la Junta Electoral del partido, siendo titulares: Patricia Rindel, César Paredes, María Pía Marturet, Oscar Horacio González Báez y Cristian Fabián Rodríguez; y los suplentes Julio Navarro, Juliana Inés Mansutti, Gabriela Laphits, Sebastián Alberto Galucci y Ariel Alcaraz.

En otro punto, se eligió también a los delegados para representar a Corrientes en el Congreso Nacional del Partido Justicialista, siendo: Nancy Sand, Rubén Bassi, César Acevedo, Miriam Coronel, Carlos Rubín, Patricia Rindel, Jorge Antonio Romero, Nancy Liliana González, Olga Miriam López, Vicente Guardiola, Ernesto Meixner, Rubén Pruyas, María Inés Fernández, María Elena Chieno, Francisco Espinosa, Antenor Martínez , Alfredo Moliné y Mariano Garay.

Al finalizar el encuentro, la intendente de Bella Vista Nancy Sand leyó la declaración donde se manifestó “la preocupación ante diversos hechos ocurridos en la justicia correntina”; el apoyo al voto a partir de los 16 años y el profundo agrado por la presencia en Corrientes de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 18 de octubre.
Cabe mencionar que además de Camau, Fabián Ríos y Sand, participaron de la mesa principal del Congreso el presidente, Eduardo Galantini, y los dirigentes Rubén Bassi, César Acevedo, Antenor Martínez, entre otros.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios