Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:08 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2012

España: miles de personas vuelven a protestar contra el ajuste

Los manifestantes se oponen a las medidas económicas del gobierno de Mariano Rajoy y piden la renuncia de funcionarios.

 

Miles de personas volvieron a manifestarse este sábado en Madrid, España , en respuesta a una convocatoria del movimiento de los Indignados y rodearon el Congreso para protestar contra los planes de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy, pidiendo a los dirigentes políticos que renuncien de sus cargos.

"¡No!", "¡Dimisión!", y "¡Democracia!" pedían los manifestantes en las pancartas en medio de una multitud que gritaba que los políticos "no nos representan". El enorme desfile por el centro de la capital española fue vigilado de cerca por la policía antidisturbios.

"He venido a todas las protestas" desde el 7 de abril de 2011, la fecha del nacimiento de ese movimiento, dijo Nuria Camacho, una manifestante de 40 años, ex empleada de una empresa farmacéutica en Madrid, que lleva tres meses desempleada.

"Estoy aquí por los recortes. Desde que llegó (el gobierno del conservador Mariano Rajoy) hace unos meses, todo han sido recortes, en sanidad, en educación", se quejó Camacho.

Además, recordó que su hijo de 20 años, que estudia filosofía, "tiene que pagar el doble" en la universidad, cuyo precio pasó de 700 euros a 1.400.

"Mis padres viven con pensiones muy bajas y tienen que pagar los medicamentos", apuntó Camacho. "Hay que salir a la calle, cada día. Creo que sí, que puede haber marcha atrás" por parte del gobierno, aseguró.

Con un desempleo que ya llega al 24,63 por ciento de la población activa, la exasperación social en España es cada vez más fuerte en los últimos meses a raíz de las medidas de austeridad y el aumento de impuestos, entre ello el IVA, que afecta por igual a todos 

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Comentarios