Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

23.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2012

Mantienen precio diferenciado del gas en garrafa para el NEA

El anteproyecto girado al Congreso contempla un Fondo Fiduciario para garantizar un costo diferencial para el GLP en esta zona del país. La de 10 kilos tiene un costo de $16 en las bocas de expendio o distribuidoras de gas, pero a veces ese valor se amplía por otros conceptos.

El proyecto de Presupuesto 2013 que se debate en el Congreso de la Nación mantiene el precio diferenciado del gas en garrafa para el NEA, y establece un Fondo Fiduciario de 1.480 millones de pesos para subsidios de consumos residenciales de GLP.
Los recursos están destinados a financiar la adquisición de gas licuado de petróleo en envases para usuarios de bajos recurso, y un precio diferencial para los consumos residenciales de gas licuado de petróleo en garrafas de 10, 12 y 15 kilos en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y norte de la provincia de Santa Fe.
Son las provincias que no cuentan con servicio de gas natural y abarcan un área con más de 4 millones de habitantes.
Se trata de un beneficio que ya existe actualmente, por el cual el gas en garrafas de 10 kilos tiene un costo de 16 pesos en las bocas de expendio o distribuidoras de gas. Aunque vale aclarar, por diversos valores que se le adicionan, el precio final puede ser entre 5 y 30 pesos más (sumando el flete a domicilio).
En el anteproyecto que se analiza en el Congreso, se mantiene el precio diferencial para la región, aunque no se precisa el monto específico que tendrán los cilindros, según el documento al que tuvo acceso el portal Momarandu.com.
A diferencia de otros años, el proyecto de Presupuesto 2013 establece un precio diferencial sólo para el NEA y norte de Santa Fe, y no lo universaliza a todo el país.
Actualmente rige el Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo Envasado que fijó el costo de las garrafas a un precio diferencial para los sectores más necesitados.
Ese acuerdo estipuló un precio para la garrafa de 10 kilogramos de 16 pesos, la de 15 kilos de 20 pesos y la de 25 kilos cuesta 25 pesos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios