Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de marzo de 2013

Analizan proyecto para bajar el IVA en productos básicos

La iniciativa pertenece al senador Nito Artaza y apunta a disminuir a la mitad la carga impositiva al arroz, el té y la yerba mate. Está basada en casos de países limítrofes.
El senador nacional por Corrientes, Nito Artaza presentó un proyecto de ley para disminuir a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de toda la cadena productiva del arroz, el té y la yerba mate.

 

"Lo que buscamos es bajar el costo de la canasta familiar para los sectores populares, en sintonía con lo propuesto hace pocos días por el Gobierno brasileño y al mismo tiempo beneficiar las economías regionales", remarcó el candidato a Gobernador por esta provincia.
El proyecto fue acompañado por senadores radicales y se halla incluido en una profunda reforma del IVA, destinado a disminuir la incidencia de este impuesto regresivo en los productos de la canasta familiar.
"Excluir el arroz de la alícuota reducida del IVA perjudica a las zonas productoras. Por eso nuestro proyecto viene a reparar esta injusticia con el Litoral", sostuvo.

REGIONALES

Artaza remarcó que, dado que la producción del té y de la yerba mate son un motor importante de la economía correntina, también deben incluirse en la reducción del IVA.
"Nuestro deber es el de potenciar la producción industrial en Corrientes porque sólo a través del desarrollo industrial podremos sacar adelante la provincia", enfatizó.
En el proyecto, se cita el ejemplo de "la mayoría de los países de Latinoamérica, donde los alimentos de la Canasta Básica se encuentran exentos o se les aplica una tasa diferencial notablemente inferior", como se estableció recientemente en el Brasil.
Se usan datos de una encuesta de la Universidad Católica Argentina sobre la Deuda Social, "la inseguridad alimentaria afectaba en 2011 al 24,5 por ciento de hogares del estrato muy bajo y al 28,4 por ciento de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) mientras es apenas del 1,2 por ciento en el estrato medio alto y del 8 por ciento en hogares sin NBI".
De aprobarse la ley, el Estado podría llegar a devolver 5.600 millones de pesos a los sectores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, y alcanzaría a 2,8 millones de hogares.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios