Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 23:36

DEPORTES

27 de mayo de 2026

La ciencia del gol: El economista que acertó los últimos tres mundiales ya tiene al campeón de 2026

El reconocido economista alemán Joachim Klement, famoso en el ámbito deportivo por haber predicho con exactitud matemática a los campeones de los mundiales de 2014, 2018 y 2022, rompió el misterio y reveló cuál será la selección que se alzará con la Copa del Mundo en la edición de 2026. A través de un complejo modelo predictivo que combina variables económicas, demográficas y de rendimiento futbolístico, el especialista descartó de forma fáctica el bicampeonato de Argentina y arrojó un sorprendente veredicto que ya enciende la polémica global.

¿Se puede predecir el destino de la pelota a través de las matemáticas y la economía? Para la enorme mayoría de los futboleros, el azar y la mística son imbatibles; sin embargo, hay un hombre en el mundo que viene desafiando la lógica de los vestuarios a fuerza de algoritmos. Se trata de Joachim Klement, un estratega de inversiones y economista alemán que se ha convertido en una celebridad de culto tras haber acertado de manera exacta quiénes se quedarían con la gloria en Brasil 2014 (Alemania), Rusia 2018 (Francia) y Qatar 2022 (Argentina).

Con la mira puesta en la cita que paralizará al planeta en Estados Unidos, Canadá y México, Klement volvió a encender sus computadoras y soltó una bomba fáctica: el trofeo más preciado del deporte no regresará a Sudamérica ni se quedará en los gigantes tradicionales de Europa.

 

 

Fórmulas matemáticas en lugar de cábalas

Lejos de las cartas natales o las videncias, el método de Klement nació casi como un juego analítico en el año 2014. El economista sostiene que el éxito deportivo a largo plazo está fuertemente correlacionado con factores estructurales de cada nación.

Para armar su modelo matemático y simular el torneo miles de veces, el analista procesa datos duros de cada país:

  • El Ranking FIFA actual.

  • El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita (qué tan rico es el país).

  • Factores climáticos y demográficos.

  • El valor de mercado actual de las plantillas de jugadores.

  • El nivel de "obsesión" y penetración cultural que el fútbol tiene en esa sociedad.

Tras correr los miles de escenarios posibles de cara al certamen, su fórmula matemática arrojó que la gran final del mundo la disputarán Portugal y Países Bajos.

 

 

¿Se termina la maldición del "eterno segundo"?

De acuerdo con las proyecciones definitivas de Joachim Klement, el veredicto para la final es tajante: Países Bajos se consagrará campeón del mundo por primera vez en su historia. El algoritmo determinó que la histórica "Naranja Mecánica", tres veces subcampeona mundial (1974, 1978 y 2010), finalmente romperá su maleficio histórico. Por el otro lado, la predicción deja un sabor amargo para el cierre de ciclo de una leyenda: Cristiano Ronaldo y su Portugal se tendrían que conformar con el subcampeonato.

A pesar de su increíble racha de tres aciertos consecutivos, el propio economista suele resguardarse con humor y aclara que la pelota, al fin y al cabo, es indomable, recomendando no utilizar estos datos científicos para apuestas financieras. No obstante, el debate ya quedó instalado en las redacciones del mundo entero. ¿Seguirá funcionando la fórmula infalible de Klement o la mística sudamericana romperá los papeles de la economía alemana? La respuesta final comenzará a rodar en los estadios norteamericanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi selló su adiós a la Selección con un gol, dos asistencias y una emoción total que inundó el Monumental

Messi selló su adiós a la Selección con un gol, dos asistencias y una emoción total que inundó el Monumental

En su última función con la camiseta albiceleste, Lionel Messi volvió a emocionar a todo el país al declarar: “Jugar en la Selección Argentina es lo más lindo que me pudo pasar”. El crack rosarino cerró un ciclo memorable de 21 años en un Monumental colmado, con una actuación estelar que incluyó un gol de penal y dos pases de gol frente a la entusiasta selección de Benín.
DEPORTES
El emotivo video de la FIFA para despedir a Lionel Messi de la Selección Argentina

El emotivo video de la FIFA para despedir a Lionel Messi de la Selección Argentina

A horas del último partido de Lionel Messi con la Albiceleste, el máximo organismo del fútbol mundial publicó un sentido homenaje audiovisual que repasa distintos momentos de la histórica carrera del capitán, desde sus inicios en juveniles hasta la consagración mundialista en Qatar y el reciente bicampeonato de América. Esta noche en el Monumental, frente a Benín, será su función final.
DEPORTES
Scaloni sobre su futuro en la Selección: "Hay predisposición de ambas partes"

Scaloni sobre su futuro en la Selección: "Hay predisposición de ambas partes"

El entrenador de la Selección Argentina inició las negociaciones con la AFA para renovar su vínculo pensando en el Mundial 2030. En medio de la fecha FIFA, el equipo se prepara para tres amistosos en el país, destacándose el último partido de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.