Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:54 -

17.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de septiembre de 2012

La Provincia paga sueldos de septiembre

El primer tramo, hasta $4.100 para los activos y hasta $3.420 para jubilados, están disponibles desde el sábado 22 en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes S. A. y el día martes 25 se lo abonará en las sucursales bancarias; el miércoles 26 percibirán sus haberes los activos hasta $6.000 y los pasivos hasta $5.480; para ambos sectores, el pago finalizará el jueves 27. El Ministro de Hacienda señaló que la prudencia en la asignación de los recursos en el Presupuesto permite cumplir con las obligaciones.

 

El Gobierno Provincial confirmó  el cronograma para el pago de los haberes correspondientes a septiembre que comenzará y finalizará, como siempre en la gestión actual, antes de que finalice el mes. Los sueldos del primer tramo estarán disponibles  desde el sábado 22 por cajeros automáticos y el pago se extenderá hasta el jueves 26 en simultáneo para la totalidad de los estatales, tanto activos como jubilados y pensionados.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó la información y aseguró que “Corrientes consolida un perfil solvente pagando antes del tiempo establecido a la totalidad de los estatales”. En este sentido, remarcó que la jurisdicción provincial “ha consolidado el capital de la previsión”.

“Tiene que ver con una actitud responsable en la obtención y la administración de los recursos al momento de definir la inversión y el gasto en el sector público”, explicó el funcionario provincial y destacó en este sentido la clara visión del gobernador Ricardo Colombi.

Comentó en este aspecto que “la prudencia y la responsabilidad al ejecutar las acciones se relacionan estrechamente con la sensatez al momento de diseñar los presupuestos”. “Hoy podemos pagar los sueldos en tiempo y forma, con tres aumentos salariales, porque fuimos responsables al diseñar el Presupuesto para 2012”, aseguró.

Destacó además la diferencia de escenarios entre Corrientes, otras provincias y la Nación. “En Corrientes hay un escenario de previsibilidad, frente a la imprevisión y la incertidumbre de la economía nacional en la que nuevamente se proyecta una inflación del 10% para 2013 cuando todos sabemos que la suba de costos supera el 20%”, concluyó.

DÍAS Y MONTOS DE PAGO

En este marco, la cartera económica correntina informó los tramos para el pago de los haberes correspondientes al mes en curso.

El PERSONAL ACTIVO percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA

Hasta

MARTES 25/09 (*)

$ 4.100,00

MIÉRCOLES 26/09

$ 6.000,00

JUEVES 27/09

Finalizar

 

(*) Disponible desde el Sábado 22/09 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

En tanto que para el PERSONAL PASIVO fue definido el siguiente cronograma:

 

FECHA

Hasta

MARTES 25/09 (*)

$ 3.420,00

MIÉRCOLES 26/09

$ 5.480,00

JUEVES 27/09

Finalizar

 

(*) Disponible desde el Sábado 22/09 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios