Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 21:08 -

11.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de febrero de 2026

Alerta Roja en La Cruz: El peligro de incendios alcanza niveles "Extremos" y prohíben toda quema

Emergencia ambiental y sanitaria en Corrientes: Mientras el mapa provincial se tiñe de rojo por un peligro de incendios 'Extremo' que afecta a La Cruz y otras 10 localidades, las autoridades de salud llaman a la prevención escolar exigiendo completar el calendario de vacunación ante el avance de enfermedades respiratorias y virales en la región

La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes emitió un informe crítico situando a La Cruz y otras diez localidades bajo una amenaza "Extrema" de incendios, condición que se extenderá al menos hasta mañana, miércoles 4 de febrero. La intensa ola de calor y la falta de lluvias han generado un escenario donde cualquier foco ígneo es potencialmente peligroso.

Localidades en alerta máxima: Además de La Cruz, se encuentran en nivel extremo Paso de los Libres, Corrientes Capital, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Miguel, Chavarría e Ituzaingó.

Prohibición y Prevención:

  • Fuego prohibido: Está estrictamente prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial; realizarlo se considera un delito bajo estas circunstancias.

  • Salud: En paralelo, el Ministerio de Salud Pública insta a completar los esquemas de vacunación (incluyendo la antigripal para grupos de riesgo) antes del inicio de clases, ante la presencia de sarampión y coqueluche en el país.

  • Denunciar inmediatamente cualquier columna de humo al 100 (Bomberos) o al 911 (Policía).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
La madre de Loan se descompensó en el juicio tras gritar: "¡decí dónde está mi hijo!"

La madre de Loan se descompensó en el juicio tras gritar: "¡decí dónde está mi hijo!"


La audiencia del juicio oral por la desaparición de Loan Peña se vio sacudida este martes por un escenario de extrema conmoción y dolor. María, la madre del pequeño, sufrió una descompensación física en plena sala de debates luego de confrontar a los gritos e increpar directamente a los imputados Laudelina Peña y Carlos Pérez para que revelen el paradero del menor. El dramático episodio forzó el ingreso inmediato de asistencia médica y obligó al tribunal a reordenar el normal desarrollo del proceso en medio de un clima de extrema sensibilidad.
PROVINCIALES
El gobernador Valdés participará del acto de asunción de Santilli como jefe de gabinete

El gobernador Valdés participará del acto de asunción de Santilli como jefe de gabinete

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, formará parte del grupo de mandatarios provinciales que asistirán esta tarde a la Casa Rosada para la jura de Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete de la Nación. El acto, que será encabezado por el presidente Javier Milei a las 17:30 horas, sella el desembarco formal del dirigente del PRO en el núcleo duro del Gobierno nacional tras la salida de Manuel Adorni de la estructura gubernamental.
PROVINCIALES
 El Río Uruguay crece por las lluvias en misiones y podría desbordar en el arroyo Ita Cuá

El Río Uruguay crece por las lluvias en misiones y podría desbordar en el arroyo Ita Cuá


Ante el incremento del nivel del río Uruguay por las copiosas precipitaciones registradas en la cuenca alta, la Municipalidad de Santo Tomé activó un monitoreo permanente junto a fuerzas de seguridad y organismos competentes. Si bien se prevé el desborde en la zona del arroyo Ita Cuá durante el transcurso de la noche, las autoridades locales enfatizaron que el escurrimiento aguas abajo es normal y aclararon que los protocolos de evacuación aún están lejos de ponerse en marcha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.