Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 04:38 -

11.4º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de enero de 2026

El fuego arrasó 16 hectáreas de forestación en Mocoretá

En una madrugada de trabajo extremo, cuatro dotaciones de bomberos combatieron un incendio de magnitud en la Colonia Las Flores. Las llamas devoraron 16 hectáreas de una forestación, dejando en evidencia una vez más la extrema vulnerabilidad de la provincia ante la falta de recursos nacionales para la prevención de catástrofes ígneas.

 El siniestro se desató alrededor de las 3:00 AM de este jueves. Once voluntarios de Mocoretá trabajaron durante más de cinco horas para contener varios focos y realizar tareas de enfriamiento. Las imágenes del lugar son desoladoras y confirman el impacto directo de la sequía y la falta de inversión estatal en el sector productivo más importante de la zona.

Con información de Diario Época

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crisis en Guaviraví: denuncian sueldos adeudados, despidos y un Concejo Deliberante paralizado

Crisis en Guaviraví: denuncian sueldos adeudados, despidos y un Concejo Deliberante paralizado

La concejala Griselda Grachot alertó sobre la crítica situación financiera que atraviesa el municipio encabezado por Tomás Méndez Ribeiro. Entre el retraso en el pago de haberes a los trabajadores y la falta de quórum del oficialismo para sesionar, la localidad enfrenta una parálisis institucional que ya afecta la prestación de servicios públicos básicos.
PROVINCIALES
Sangría laboral en Corrientes: Se pierden 12 puestos de trabajo por día en el sector comercial

Sangría laboral en Corrientes: Se pierden 12 puestos de trabajo por día en el sector comercial

? El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) advirtió que la provincia atraviesa una crisis sin precedentes, con despidos diarios que afectan a pymes y grandes cadenas de supermercados. Locales vacíos en el centro y una caída del consumo que no encuentra piso dibujan un escenario de "incertidumbre total" para el trabajador correntino.
PROVINCIALES
Escándalo en la Ruta 14: Dan de baja radares en Santo Tomé por graves irregularidades

Escándalo en la Ruta 14: Dan de baja radares en Santo Tomé por graves irregularidades

?Tras una auditoría nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial anuló dispositivos de control de velocidad en Santo Tomé. Se detectaron equipos sin calibración, sin documentación e incluso radares que figuraban en los papeles pero físicamente no existían. Una medida que pone bajo la lupa la legalidad de miles de multas aplicadas en los últimos tiempos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.