Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

32.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de diciembre de 2012

Colombi anticipó que hacia fines de marzo o abril serán las elecciones legislativas

En diálogo exclusivo con la mesa periodística de Desayuno, por Radio Dos, el gobernador Ricardo Colombi anticipó que "las elecciones legislativas en Corrientes serían hacia fines de marzo o abril; o sea antes que las elecciones para cargos ejecutivos". "Eso le dará mayor calidad a la elección en cada comuna", dijo Colombi, y adelantó que hacia mediados de enero sería la convocatoria. "Los intendentes del PaNu me dijeron que la ida de Eco fue pura cháchara. Todos coinciden plenamente que están muy cómodos", sostuvo el Primer Mandatario Provincial.

El doctor Ricardo Colombi, además, expresó: "el Vicegobernador me dijo que no habrá Extraordinarias".

El Primer Mandatario agregó: "lo que no hicieron en 8 meses, no lo harán en Extraordinarias".

El doctor Colombi anticipó que "2013 será un año complicado en cuanto a los planteos laborales, porque muchos dirigentes sindicales confunden el rol sindical con el rol políitico".

Volvió a reconocer déficit respecto al tema energía, pero recalcó: "es un dilema nacional, y Corrientes es parte de ese dilema. Los Gobernadores del NEA ya pedimos rescindir el contrato con Transnea, porque es una empresa fantasma"

 

Elecciones 2013    El gobernador Ricardo Colombi fue consultado por el tema de las elecciones del año que viene, y anticipó que “las elecciones nacionales son en octubre; para esa fecha ya tenemos que elegir los cargos ejecutivos. Lo que está siendo analizado es desdoblar las elecciones legislativas provinciales, que las podríamos hacer en principio de marzo o abril”    Colombi indicó que el objetivo de esto es “la posibilidad que todas las fuerzas políticas puedan presentar sus candidatos y salir a trabajar como corresponde. Cada municipio es autónomo; y el año que viene se reeligen todos los cargos legislativos, ejecutivos a nivel provincial y municipal así que para que todos tengan mayores posibilidades en la elección… esta es una de las posibilidades que estamos analizando”.    Sobre la convocatoria de las mismas, dijo “tenemos tiempo hasta mediados de enero”.    En este contexto, Colombi confesó que el objetivo es ampliar Encuentro por Corrientes:  “hay muchos sectores sociales y también políticos que pretenden sumarse; eso se irá viendo con el tiempo, no hay que apresurarse”.    No descartó la posibilidad de incorporar la fuerza socialista que encabeza Hermes Binnes el Frente Amplio Progresista: “es muy posible; tenemos una coincidencia a nivel nacional inclusive en Santa Fe también, esta todo en esa senda”.    Alejamiento del PaNu “Los intendentes me expresaron que fue pura cháchara. Como que hacia afuera era una expresión pero hacia adentro era otra. Yo les digo lo que me dijeron los intendentes no se si me mienten o no”, contó Colombi.    “Me dijeron que fue una expresión mas mediática que otra cosa. Yo he hablado ayer con varios intendentes del Partido Nuevo y me han expresado que dentro de la relación con el gobierno y con ECO se encuentran muy cómodos. Además hay cuestiones que les aseguran a ellos seguir siendo gobierno en esos lugares con la alianza con nosotros. Yo tengo estudiada la radiografía de los 70 municipios y si algo conozco es el régimen municipal… por eso cuando a mí me preguntan cómo hay que hacer, qué hay que hacer y cómo debemos hacer. Y a veces este tipo de cuestiones mediáticas no me preocupan en lo mas mínimo”, evaluó   En el esquema de alianza dijo “los intendentes son los que tienen el peso específico y son los que sostienen a los partidos políticos desde el punto de vista electoral”.    “Aquel que piensa que es el poder supremo, y sentado en una silla va a dirigir o conducir todo como un ganado o objeto, está equivocado. El intendente es el que conoce las problemáticas de los municipios… yo vengo de los gobiernos locales por eso apoyo y por eso trabajamos  con todo los intendentes”, insistió. 
Relación Provincia- Nación
Pensando hacia el 2013, el Primer Mandatario Provincial fue consultado sobre la relación con Nación y si ésta se va a tornar mucho más distante. “Nosotros no vamos a entrar en ese juego”, indicó en el marco de las cuestiones políticas.
 
“Sería un gran error discriminar a cierto ciertos gobiernos provinciales porque no coinciden con las políticas del gobierno nacional. Yo no actúo de esa forma, creo que aquí en Corrientes hay una clara muestra del trabajo que hacemos con los 70 intendentes”, consideró el Gobernador.
 
En este sentido, Colombi señaló que no hay dificultades a la hora de conversar sobre planes con funcionarios nacionales: “se avanza, pero no tienen poder de decisión para dar respuestas positivas. Todos coinciden en que se trabaja bien, pero como siempre dicen ‘el poncho no aparece’”.


Visita de De la Sota 
Según Colombi “la visita del Gobernador de Córdoba se enmarca en lo que fue la Fiesta del Surubí, ya que allí se había resuelto la firma de un convenio turístico; y lo mismo  estamos haciendo con el Gobernador de Misiones: estamos viendo como unir Cataratas con el Iberá. Indudablemente que también se habla de la política. Pero el fin mayor fue la unir en potenciar el turismo de las provincias”.     DPEC: se pondrá en marcha el ente regulador Colombi reconoció a Radio Dos que piensan cambiar el status de la empresa distribuidora de energía de la Provincia: “vamos a poner en marcha el ente regulador que es un organismo que se creó hace poco tiempo. Ya se ha hecho el llamado a concurso en forma pública y se están designando las personas que lo van a ocupar”.    “Yo creo mucho en la empresa como parte del estado. Todo lo que esté a nuestro alcance vamos a seguir apuntalándola… no nos queda otro camino”, dijo    Consultado por la distribución interna de la DPEC y la posibilidad de un sabotaje, respondió:  “yo quiero pensar en positivo y si por ahí ocurre creo que no correspondería”    
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios