Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2012

Para Tato Romero Feris "se están haciendo todos los méritos para que la intervención venga”


"Las fallas en la Justicia las vengo denunciando desde hace 15 años. En Corrientes existe una connivencia entre determinados estudios jurídicos, algunos juzgados y algunos jueces", expresó Raúl Romero Feris, en declaraciones a Radio Dos. “El STJ adolece de la imparcialidad, del conocimiento, del equilibrio necesario, elementos que son fundamentales para dar el adecuado servicio de Justicia. Y la mayoría de sus integrantes carecen de humildad para entender sus errores y tratar de enmendarlos", sostuvo el exGobernador

 “Hace 15 años que vengo gritando a los cuatro vientos lo que significa la Justicia de Corrientes, algo lamentable por cierto, fundamentalmente en su cabeza. Dejo a salvo a muchos jueces que son realmente valiosos y que tiene absolutamente revalidada la condición de tales, pero no así la cabeza del Poder Judicial”, expresó Raúl Romero Feris a la prensa.

Según Romero Feris “el Superior Tribunal de Justicia adolece de la imparcialidad que se necesita, del conocimiento, de ese equilibrio necesario que es fundamental para dar el adecuado servicio de Justicia. Y la mayoría de sus integrantes carece de humildad para entender sus errores y tratar de enmendarlos"

Para el líder del PaNu "la Cámara de Diputados  debió haber obrado en consecuencia pero no se avanzó con los juicio políticos; supongo que el año que viene se avanzaran , pero creo realmente que hay méritos mas que suficientes para que los juicios políticos avancen”, analizó

Consultado sobe si la intervención sería un remedio, enfatizó: “no se si será un remedio, lo que debemos hacer los correntinos es entender que una intervención se puede evitar accionando mecanismos internos. Lo que pasa es que ésta Cámara (por Diputados) no disparó en el momento oportuno aquellas cosas de tuvo que haber hecho… que los propios organismos institucionales actúen en consecuencia y en función de ello tomen las decisiones que la situación amerita”.

“Yo creo que el pedido de intervención obedece a estas falencias gravísimas que tiene la Justicia, y a partir de allí cualquier cosa es posible", expresó Tato, y agregó: "preferiría que no hubiere intervención pero también es cierto que acá se están haciendo todos los méritos para que la intervención venga” señaló a Radio Dos.

“Hoy son muchos los que gritan a los cuatro vientos que es necesaria la intervención… que plantean que hoy existe en Corrientes una connivencia entre determinados estudios jurídicos y algunos juzgados y algunos jueces. Estas son las cosas que yo vengo denunciando desde hace mucho tiempo: la falta de imparcialidad por parte de la Justicia”, insistió.
 
Por último, remarcó: “en lo personal he tenido que soportar jueces en comisión,  cámaras especiales. Y lo dije a los cuatro vientos. Hoy resulta que para muchos la Justicia esta politizada, y me parece bien, aunque sea tarde, que se haya caído en la cuenta de que esto es así y en función de esto se actúe”.

Sobre los vínculos del PANU con ECO, dijo  “no hay relación; el viernes va a juntarse el partido a nivel provincial, en Asamblea General, y vamos a tomar decisiones al respecto”.

Romero Feris no aseguró que en dicho encuentro se pueda definir una nueva alianza política: “eso se decidirá en ese mismo momento. Creo que no hay vocación de seguir en este esquema actual"

“En realidad nunca estuvimos en ECO, fue una alianza electoral que se dio y después no se cumplieron con ciertas pautas por parte del gobierno. Consecuentemente, es como que no sentimos ninguna obligación  ni responsabilidad dentro de una alianza electoral a la que aportamos un importante caudal electoral que le permitió al actual gobierno  ganar las elecciones”, analizó
 

Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios