Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:48 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de noviembre de 2012

Duro cruce verbal entre titulares de las áreas de Salud

El ministro Dindart criticó la política de seguridad vial lleva a cabo la Comuna. Jabornisky respondió cuestionando los índices de mortalidad neonatal.
Un nuevo cruce se produjo en la contienda entre los representantes de las gestiones municipal y gubernamental. Esta vez, por declaraciones radiales de los responsables de Salud de cada gestión.

 

El primero en lanzar un comentario contra la seguridad vial implementada desde la Municipalidad fue el ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart. "Hay una evidente falla en el manejo del control de tránsito en la ciudad", declaró, a lo que añadió que "están haciendo como el avestruz: meten la cabeza en el agujero para no ver la realidad".
El funcionario aseguró que en "Capital no se previenen los accidentes de tránsito, por lo que la cifra de muertos irá en aumento".
Por su parte, el titular del área de Salud de la Municipalidad, Roberto Jabornisky, salió al cruce con críticas a la gestión de su par en la Provincia. "Desarmaron los Saps, dejaron entrar la Leishmaniasis y provocaron los peores índices de mortalidad neonatal", declaró.
Mientras que Dindart se abocó a la gestión en materia de seguridad vial, Jabornisky se explayó sobre distintos aspectos de la gestión gubernamental en materia salud, incluyendo comentarios sobre el propio Ministro. "Es una persona de poca monta, de poco vuelo intelectual", apuntó el funcionario municipal, que reconoció que tiene un problema personal con responsable de Salud a escala provincial.
En sus declaraciones, Dindart reconoció que los accidentes y muertos viales representan un gasto para el Estado. "Lo que no se hace es prevención, por más que hay chicos con cascos puestos, eso puede evitar traumatismos, pero le puede producir una lesión cervical grave y eso es porque no se controla qué cascos se usan", disparó.
Tras las declaraciones públicas de Dindart, el Secretario de Salud Municipal destacó que en el NEA los índices de mortalidad infantil descendieron, mientras que en Corrientes se incrementaron, así como los casos de víctimas de cuello uterino.
"Están preocupados porque dentro de poco salen los datos de mortalidad de la Nación y se va a conocer el desastre que hacen", indicó Jabornisky, que previamente, aseguró que "lo llamé al Ministro para trabajar en conjunto, pero nunca respondió". 

En primera persona
    "No soy el responsable de la calle. Y lo vengo diciendo: esto viene en aumento. Había que rever varias cosas. Nosotros podemos dar datos para que la Municipalidad actúe ya que sabemos horas y lugares donde se producen accidentes, pero no se hacen los operativos", declaró Julián Dindart.

    "Nunca se calentaron, y hasta hace poco en la ciudad había Saps sin médico. Son los que dejaron entrar la Leishmaniasis, y ahora son los adalides de la salud pública", respondió Roberto Jabornisky.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios