Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:37 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de noviembre de 2012

Camau firmó convenio con Ministro de Agricultura por 1.5 M de pesos para Corrientes

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió hoy al intendente de Corrientes, Carlos "Camaú" Espínola, con quien firmó un convenio por 1.500.000 pesos, con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad productiva y comercial del sector, en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

 

“Los agricultores de menor escala también necesitan nuestro apoyo para continuar creciendo y gracias a las políticas que llevamos adelante junto a nuestra Presidenta, les podemos dar la tranquilidad de que siempre lo van a tener”, remarcó Yauhar, quien estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto.   Por su parte, Espínola explicó que “gracias a la firma de este convenio, vamos a poder seguir fortaleciendo la agricultura periurbana, no solo con tecnología, o capacitación sino también brindando las herramientas para obtener productos que se puedan vender en el mercado”.
"Muchas familias tienen la necesidad de crecer, y el Estado, a través de estos programas, garantiza que puedan seguir produciendo y contribuye a su arraigo para que no tengan que dejar sus tierras o su campo”, aseguró el Intendente de Corrientes.

A su vez, Espínola indicó: “como dirigente, no hay mayor satisfacción que ver que a nuestros ciudadanos les vaya cada día mejor. Vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Yauhar para llevar estos programas al resto de la provincia, para garantizar a cada uno de nuestros coprovincianos un futuro mejor”.
  Programa Nacional de Agricultura Periurbana   El Programa tiene como objetivo generar empleo, producir alimentos y contribuir a la ocupación del territorio con sustentabilidad ambiental, brindando financiamiento y herramientas para el desarrollo de los pequeños agricultores que residen en las inmediaciones de los grandes centros urbanos.   Logrando así:    52.600 puestos de trabajo directos y 131.000 indirectos  112 Municipios incorporados al programa de manejo de Buenas Prácticas Agrícolas en convenio con FAO  66 millones de pesos destinados a asistencia directa a la producción y a productores en emergencia climática  116 millones de pesos en infraestructura, que beneficia a 85.000 productores  50.300 hectáreas en producción, lo que implica un crecimiento del 36 por ciento en los últimos 4 años  7.900 productores organizados y asistidos por técnicos del INTA, SENASA e INASE  40 por ciento de productores que lograron pasar de producir para subsistir a producir para comercializar y competir en el mercado 20 de noviembre de 2012    Fuente: www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios