Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 03:38

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2025

Santilli llega a Corrientes para avanzar con el Presupuesto

El ministro se reunirá con el Gobernador en busca de apoyo legislativo.

El ministro del Interior, Diego Santilli, llegará a Corrientes la próxima semana para mantener un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés. Lo confirmó el propio mandatario. La visita forma parte de la agenda oficial que busca avanzar en las negociaciones por el Presupuesto 2026. Al ser consultado sobre la llegada del ministro del Interior, Valdés contó que hoy mantuvieron una charla. "Seguramente va a estar viniendo el lunes o el martes, lo vamos a estar esperando", afirmó.

Respecto a lo que espera de la reunión, el Gobernador explicó que busca un "diálogo fecundo con el ministro del Interior" para trabajar sobre el futuro de Corrientes y lo que necesita la Argentina de acá en adelante. La visita de Santilli se da en el marco de una recorrida por las provincias. Es la primera vez que lo hará en su carácter de ministro. Su objetivo es sumar voluntades para que el gobierno nacional logre la aprobación del Presupuesto 2026 en el Congreso Nacional. La presencia de Santilli en la provincia tiene como objetivo continuar con las reuniones mano a mano con los gobernadores, a fin de asegurar la mayor cantidad de apoyos posibles para el proyecto presupuestario. El Presupuesto 2026 comenzará su tratamiento en la Cámara de Diputados y, si obtiene media sanción, pasará al Senado. Además del debate financiero, el ministro continuará recibiendo los reclamos específicos de cada provincia y buscará el respaldo de los mandatarios para avanzar con las reformas laboral y tributaria que impulsa el gobierno nacional..s

Fuente: www.nortecorrientes.com

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El río Paraná volvió a crecer en Itatí y ya afecta a más de 550 personas

El río Paraná volvió a crecer en Itatí y ya afecta a más de 550 personas

Tras permanecer estacionado durante casi dos días, el nivel del agua retomó su tendencia alcista y superó los 8,30 metros según los registros oficiales. El panorama hidrometeorológico se agravó con las intensas precipitaciones de la madrugada, complicando la asistencia municipal a las familias damnificadas en las zonas ribereñas.
PROVINCIALES
Detuvieron al capataz de la estancia El Curupí y sería imputado por el feminicidio de la docente Nancy Godoy

Detuvieron al capataz de la estancia El Curupí y sería imputado por el feminicidio de la docente Nancy Godoy

La investigación judicial por la desaparición de la docente Nanci Estela Godoy dio un giro decisivo al confirmarse la detención del capataz de la estancia "El Curupí". Los fiscales a cargo avanzan en la imputación formal por femicidio contra el sospechoso, mientras se intensifican los rastrillajes y se analizan nuevas pruebas clave en la zona rural de Esquina.
PROVINCIALES
La Iglesia organiza una red solidaria para asistir a las familias inundadas en la región

La Iglesia organiza una red solidaria para asistir a las familias inundadas en la región

Cáritas y distintas organizaciones pastorales del Nordeste argentino pusieron en marcha una red de articulación para coordinar la prevención, asistencia y acompañamiento a los damnificados. La iniciativa busca canalizar donaciones urgentes frente a una crecida que ya afecta a más de mil personas desplazadas en territorio correntino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.