PROVINCIALES
19 de noviembre de 2025
Práxedes se despide de Educación
De manera sorpresiva, va tomando lentamente forma lo que sería el próximo gabinete provincial. Tal es el caso de la ministra de Educación, Práxedes López, quien en la jornada de hoy anticipó su decisión de dejar la cartera educativa provincial más allá de cualquier ofrecimiento. «Es una decisión personal y es hora de recuperar mi familia. Me estoy despidiendo del Ministerio de Educación», expresó la Ministra en declaraciones radiales.
La actual funcionaria fue contundente en su decisión de dejar la cartera educativa en la futura gestión provincial más allá de cualquier ofrecimiento. «Hay que saber irse, saber desprenderse… en Educación hay un gran equipo y es bueno que yo recupere la familia», manifestó.
Asimismo, dijo: «Esta tarea es muy demandante, pero debo aclarar que lo hago con gusto… nadie me obligó. Pero me estoy despidiendo». Y aclaró: «Voy a estar siempre dispuesta a colaborar, pero tengo ganas de irme a mi casa, viajar, descansar, estar con los míos».
En cuanto a su candidatura a diputada nacional, manifestó: «Me quedé con ganas, pero sabía que las elecciones nacionales son complicadas. No fue frustrante lo que pasó», aseveró, en referencia a los resultados de las elecciones pasadas donde no pudo llegar a un escaño del Congreso Nacional.
La Ministra también contó que recientemente recibió la visita del gobernador electo, Juan Pablo Valdés, en sede de Educación: «Vino solo, nos escuchó y estuvo 4 horas. Me mostró una sensación de mucha cercanía. Quería ver donde iban las partidas e hizo hincapié en lo presupuestario, donde se tiene que reforzar», finalizó la funcionaria provincial.
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Promesas de reactivación en la Ruta 12: Valdés recibirá a funcionarios nacionales para recorrer la paralizada autovía
En medio de un fuerte ahogo financiero que significó la caída de $10.000 millones de coparticipación para Corrientes solo en junio, el Gobernador anunció una recorrida por la obra que acumula más de cuatro años de abandono. El mandatario provincial mantendrá además una cumbre con Zdero y Pullaro en Chaco y volverá a viajar a Buenos Aires presionado por la exclusión del Puente General Belgrano de los mantenimientos nacionales.Descontrol en Esquina: Cayó una banda de dealers tras un tiroteo por los techos, hay 14 detenidos.
El violento procedimiento policial se registró durante la madrugada de este sábado en un domicilio de la avenida 9 de Julio al 800. Los delincuentes intentaron escapar a los tiros por las viviendas linderas para romper el cerco de seguridad. Hubo trece hombres y una mujer aprehendidos, además del secuestro de drogas, vehículos, dinero y teléfonos.Golpe al contrabando en Corrientes: Incautaron un millonario cargamento ilegal valuado en más de $61 millones
El megaoperativo fue ejecutado de manera conjunta por efectivos de los Escuadrones de Paso de los Libres y Santo Tomé de Gendarmería Nacional. Tras abrir 25 bultos postales que habían sido interdictados en las rutas de la región, los agentes hallaron más de 33.000 paquetes de cigarrillos y 32 televisores de origen extranjero que no contaban con aval aduanero.
