Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 19:38 -

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2025

Distinción nacional para una especialista del Instituto de Cardiología de Corrientes

La doctora Stella Maris Macín fue distinguida con el Premio “Dr. Raúl Borracci” por una investigación sobre paro cardiorrespiratorio y síndrome coronario agudo

 La doctora Stella Maris Macín, jefa del Servicio de Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología de Corrientes, fue distinguida con el Premio “Dr. Raúl Borracci” por su labor científica en el ámbito cardiovascular.

El galardón reconoce su trabajo titulado Paro cardiorrespiratorio como forma de presentación de un síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST. Datos del ARGEN IAM ST”, una investigación desarrollada junto a Yanina Beatriz Castillo Costa, Rodrigo Torrico Nieves, Víctor Miguel Mauro, Adrián Charask, Heraldo D’Imperio y Juan Gagliardi.

El estudio aporta evidencia clave para mejorar la detección y el tratamiento de los síndromes coronarios agudos en el país. Desde el Instituto destacaron que este reconocimiento “ratifica el compromiso de su equipo con la investigación y la excelencia en la atención de los pacientes cardíacos”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia en Monte Caseros: una mujer murió tras el despiste, vuelco e incendio parcial de un automóvil en la Ruta 129

Tragedia en Monte Caseros: una mujer murió tras el despiste, vuelco e incendio parcial de un automóvil en la Ruta 129

El siniestro vial ocurrió este miércoles por la mañana a la altura del puente Timboy. El vehículo perdió el control en una curva, volcó y se prendió fuego parcialmente. Una mujer falleció en el acto, mientras que el conductor y otra acompañante fueron internados de urgencia en el Hospital Samuel W. Robinson.
PROVINCIALES
Valdés sigue prorrogando el anuncio de mejora salarial y ahora dice que en octubre podría haber una definición

Valdés sigue prorrogando el anuncio de mejora salarial y ahora dice que en octubre podría haber una definición

En medio de los cuestionamientos y la presión gremial, el gobernador de Corrientes volvió a postergar los anuncios de recomposición para los empleados públicos y dejó en suspenso cualquier mejora concreta hasta el mes de octubre.
PROVINCIALES
Corrientes recibió más fondos de Nación, pero Valdés no da aumento: “La situación es grave”

Corrientes recibió más fondos de Nación, pero Valdés no da aumento: “La situación es grave”

Un informe de Politikón Chaco reveló que Corrientes percibió un 21% más de recursos nacionales no automáticos en agosto, pero el gobernador Juan Pablo Valdés mantiene congelados los salarios estatales con un acumulado anual del 16% frente a una inflación que supera el 33%. Ante la falta de respuestas, el vaciamiento de organismos y el reclamo de ATE por una canasta básica de casi 2 millones de pesos, los gremios evalúan un paro general

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.