Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 12:51 -

17.8º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de noviembre de 2025

"Fin de ciclo": las definiciones de Adorni luego de la salida de Guillermo Francos

Cambios en el Gabinete de Milei. El nuevo jefe de Gabinete aseguró que la decisión del Presidente es para que "la gestión avance". Quién espera que lo reemplace como vocero.

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que la salida de su antecesor, Guillermo Francos, se dio en el marco de un “ciclo cumplido” y destacó su papel como “pieza clave” en la gestión del presidente Javier Milei.

“Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Había un ciclo cumplido y creo que él lo explica bien en su renuncia”, resaltó Adorni en declaraciones radiales tras la confirmación de su nombramiento.

El funcionario contó que la decisión “se venía hablando hace unos días”, aunque sin definiciones concretas.

“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente. Pero hace unos días se venía hablando del tema, aunque sin definiciones”, explicó.

Adorni expresó además su aprecio por Francos y subrayó que el sentimiento es compartido dentro del equipo de gobierno.

Para el nuevo jefe de Gabinete, el gesto final de Francos fue “poner todas las herramientas sobre la mesa para que el Presidente tome las mejores decisiones”.

“Incluso en su retirada se lo va a recordar por mucho tiempo”, consideró.

En tanto, Adorni detalló que la instrucción que recibió de Milei fue “coordinar el Gabinete para que la gestión avance” y lograr que “en estos dos años nos sigamos destacando en lo que hacemos”.

Con su nueva responsabilidad, Adorni continuará en la Casa Rosada y no asumirá como legislador por la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que había sido electo el pasado 18 de mayo, tras ganar la elección local.

Se espera que en el cargo de vocero sea reemplazado por su actual número dos, Javier Lanari, aunque será el propio Adorni el que seguirá como figura central de la comunicación del Presidente.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Inflación récord: el NEA se consolida como la región más cara del país en lo que va de 2026

Inflación récord: el NEA se consolida como la región más cara del país en lo que va de 2026

El Nordeste argentino lidera el ranking de aumentos con un acumulado del 14,6% en los primeros cuatro meses del año. Aunque abril mostró una leve desaceleración mensual, el costo de vida interanual en nuestra región ya alcanza el 33,5%, impulsado por subas asfixiantes en servicios básicos, vivienda y educación que superan ampliamente la media nacional.
NACIONALES
La barrera del millón y medio: una familia necesita $1.469.768 para no ser pobre

La barrera del millón y medio: una familia necesita $1.469.768 para no ser pobre

El INDEC oficializó los costos de las canastas básicas de abril. Aunque el organismo destaca una suba del 2,5%, el valor nominal de la Canasta Básica Total (CBT) confirma que la clase trabajadora está cada vez más lejos de cubrir sus necesidades. En Corrientes, donde los sueldos estatales y privados siguen estancados, la cifra profundiza la brecha de la desigualdad.
NACIONALES
El drama de la tarjeta de crédito: Usar el plástico para comer, la antesala de la morosidad

El drama de la tarjeta de crédito: Usar el plástico para comer, la antesala de la morosidad

El economista Ismael Bermúdez advirtió que las familias argentinas han entrado en un círculo vicioso de endeudamiento para cubrir necesidades básicas. Con una inflación anual que no bajará del 30% y sueldos pisados, la refinanciación se convierte en una trampa de tasas elevadas que asfixia el consumo y la salud financiera de los hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.