Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 02:08 -

26°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de noviembre de 2025

"Fin de ciclo": las definiciones de Adorni luego de la salida de Guillermo Francos

Cambios en el Gabinete de Milei. El nuevo jefe de Gabinete aseguró que la decisión del Presidente es para que "la gestión avance". Quién espera que lo reemplace como vocero.

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que la salida de su antecesor, Guillermo Francos, se dio en el marco de un “ciclo cumplido” y destacó su papel como “pieza clave” en la gestión del presidente Javier Milei.

“Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Había un ciclo cumplido y creo que él lo explica bien en su renuncia”, resaltó Adorni en declaraciones radiales tras la confirmación de su nombramiento.

El funcionario contó que la decisión “se venía hablando hace unos días”, aunque sin definiciones concretas.

“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente. Pero hace unos días se venía hablando del tema, aunque sin definiciones”, explicó.

Adorni expresó además su aprecio por Francos y subrayó que el sentimiento es compartido dentro del equipo de gobierno.

Para el nuevo jefe de Gabinete, el gesto final de Francos fue “poner todas las herramientas sobre la mesa para que el Presidente tome las mejores decisiones”.

“Incluso en su retirada se lo va a recordar por mucho tiempo”, consideró.

En tanto, Adorni detalló que la instrucción que recibió de Milei fue “coordinar el Gabinete para que la gestión avance” y lograr que “en estos dos años nos sigamos destacando en lo que hacemos”.

Con su nueva responsabilidad, Adorni continuará en la Casa Rosada y no asumirá como legislador por la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que había sido electo el pasado 18 de mayo, tras ganar la elección local.

Se espera que en el cargo de vocero sea reemplazado por su actual número dos, Javier Lanari, aunque será el propio Adorni el que seguirá como figura central de la comunicación del Presidente.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Dignidad vs. Estadística: La justicia frena el intento de legalizar la precarización laboral

Dignidad vs. Estadística: La justicia frena el intento de legalizar la precarización laboral

En una resolución que pone a salvo los derechos fundamentales de los trabajadores, la Justicia Nacional del Trabajo suspendió los puntos centrales de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo Nacional. Bajo nuestra perspectiva, el fallo del juez Raúl Ojeda no hace más que ratificar la vigencia del Artículo 14 bis de la Constitución, frenando un intento de "formalizar la precarización". El análisis de por qué aumentar los índices de empleo a costa de la pérdida de derechos laborales es una trampa estadística que no beneficia al trabajador real.
NACIONALES
Conmoción nacional: un alumno mató a tiros a un compañero en una escuela de Santa Fé

Conmoción nacional: un alumno mató a tiros a un compañero en una escuela de Santa Fé

La localidad de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, vive horas de dolor y espanto tras conocerse que un alumno de 15 años ingresó a la Escuela Normal Mariano Moreno con una escopeta escondida en el estuche de una guitarra. El menor abrió fuego durante el ingreso escolar, asesinando a un compañero de 13 años e hiriendo a otros dos alumnos. El rápido e heroico accionar de una asistente escolar evitó una masacre mayor. Las clases fueron suspendidas y la comunidad educativa exige respuestas urgentes ante un hecho sin precedentes en la región.
NACIONALES
 Tensión en seguridad: las cinco fuerzas federales van al paro por sueldos de miseria

Tensión en seguridad: las cinco fuerzas federales van al paro por sueldos de miseria

Por primera vez en la historia, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, la PSA y el Servicio Penitenciario Federal marcharán juntos este 2 de abril denunciando salarios de miseria y el vaciamiento de su obra social. Mientras el Gobierno nacional sostiene un discurso de respaldo a los uniformados, la realidad muestra a efectivos obligados al pluriempleo para no caer bajo la línea de pobreza. La preocupante falta de conducción de la ministra Alejandra Monteoliva y sus antecedentes de acuartelamientos en Córdoba encienden todas las alarmas en la Casa Rosada.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.