| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.502,69
-$ 4,76 |
$ 1.553,34
+$ 1,17 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.549,00
Igual |
$ 1.581,00
Igual |
NACIONALES
1 de noviembre de 2025
"Fin de ciclo": las definiciones de Adorni luego de la salida de Guillermo Francos
Cambios en el Gabinete de Milei. El nuevo jefe de Gabinete aseguró que la decisión del Presidente es para que "la gestión avance". Quién espera que lo reemplace como vocero.
El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que la salida de su antecesor, Guillermo Francos, se dio en el marco de un “ciclo cumplido” y destacó su papel como “pieza clave” en la gestión del presidente Javier Milei.
“Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Había un ciclo cumplido y creo que él lo explica bien en su renuncia”, resaltó Adorni en declaraciones radiales tras la confirmación de su nombramiento.
El funcionario contó que la decisión “se venía hablando hace unos días”, aunque sin definiciones concretas.“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente. Pero hace unos días se venía hablando del tema, aunque sin definiciones”, explicó.
Adorni expresó además su aprecio por Francos y subrayó que el sentimiento es compartido dentro del equipo de gobierno. “Le tenía mucho respeto y cariño y es el sentimiento general de todo el Gabinete. Ni me sorprende ni me deja de sorprender”, indicó Adorni, quien jurará como ministro coordinador el próximo miércoles.Para el nuevo jefe de Gabinete, el gesto final de Francos fue “poner todas las herramientas sobre la mesa para que el Presidente tome las mejores decisiones”.
“Incluso en su retirada se lo va a recordar por mucho tiempo”, consideró.
En tanto, Adorni detalló que la instrucción que recibió de Milei fue “coordinar el Gabinete para que la gestión avance” y lograr que “en estos dos años nos sigamos destacando en lo que hacemos”.
Con su nueva responsabilidad, Adorni continuará en la Casa Rosada y no asumirá como legislador por la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que había sido electo el pasado 18 de mayo, tras ganar la elección local.Se espera que en el cargo de vocero sea reemplazado por su actual número dos, Javier Lanari, aunque será el propio Adorni el que seguirá como figura central de la comunicación del Presidente.
Fuente: www.pagina12.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cumbre peronista: Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa vuelven a verse cara a cara
Los principales referentes del justicialismo comparten un encuentro de carácter privado junto a gobernadores y legisladores para coordinar acciones de cara al escenario 2027. En la mesa de debate ocupan un lugar central la discusión sobre la posible suspensión de las PASO, las críticas al Presupuesto nacional y el impacto de las recientes negociaciones parlamentarias.En Madrid, Milei celebró la conquista española y tildó a Pedro Sánchez de “dictador”
El presidente argentino dijo ser un admirador de “la gran gesta civilizatoria que fue el descubrimiento de América”. Se dedicó a atacar a su par español y a pedir el voto para la ultraderecha.