Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de noviembre de 2012

Reflotan proyecto de pasteras en Corrientes

Para ello visita esos países nórdicos una delegación de funcionarios y empresarios correntinos. Una recorrida por diversas plantas industriales.
El Gobierno de la Provincia ha reflotado un proyecto de establecer una industria pastera en Corrientes, entre otras inversiones industriales que completen el ciclo de la producción forestal y maderera. Con ese fin una delegación de funcionarios y empresarios provinciales ha realizado una gira por Suecia y Finlandia, los países nórdicos de más alta calidad de vida del Mundo y cuya industria forestal es precisamente uno de los pilares de sus respectivas economías.

 

"Los suecos y finlandeses desarrollan en toda la línea su sector forestal y además son líderes mundiales en el cuidado de medio ambiente", indicó ayer ante EL LIBERTADOR el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara. "Nuestra gente que está allá en estos momentos va a elaborar luego un informe de esa experiencia, tras visitar los centros de producción de Suecia y Finlandia", explicó Vara en un diálogo con este diario en el contexto de la inauguración de la sede de una dependencia de su cartera: la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor (ver aparte). "Tomando con profundidad el modelo escandinavo, nadie nos podrá reprochar que estaremos planteando una producción contaminante del medio ambiente", reflexionó el Ministro. Con el fin de ponerle valor agregado a la mayor masa de bosques implantados del país, una misión comercial correntina (público-privada) visitó, entre el 22 y el 31 de octubre, los países nórdicos buscando mostrar las oportunidades de inversión en el área forestoindustrial.  Durante la primera semana recorrieron Suecia, visitando la empresa Cellwood y la planta de generación de pellet de la empresa Lantmannen. Avanzaron en contactos con fabricantes de maquinaria forestal, universidades e instituciones de investigación. Además, se reunieron con autoridades de la Asociación de Bioenergía de Suecia y de la división de Agricultura y Forestación del Ministerio de Asuntos Rurales Universidad Rural. La comitiva integrada por el subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, Juan Pablo Gómez de la Fuente; el director de Parques, Áreas Industriales y Bioenergía de la misma Subsecretaría, Francisco Torres Cayman; el representante del Consejo Federal de Inversión (CFI) Julián Salimbeni; el presidente de la Asociación Forestal Argentina (Afoa) Jorge Barros y el presidente de la Cámara de Comercio de Saladas, Juan Ramón Sotelo, iniciaron el lunes pasado una visita técnica de la misión a los países nórdicos (Suecia y Finlandia) que durará 10 días en búsqueda de inversiones y tecnología en materia foresto industrial para la provincia de Corrientes. Acompañados por la embajadora de Argentina en Suecia, Laura Ramírez, para la primera visita se trasladaron desde Estocolmo hasta la ciudad de Nassjo, a 350 km, para recorrer en primer lugar a la empresa Cellwood dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria del triturado y papel. Luego viajaron 75 km, a la localidad de Ulricehamn, donde recorrieron las instalaciones de la empresa Lantmannen.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios