Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 23:26 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de octubre de 2012

Denuncian estafa de empresa que ofrecía un “plan mágico” para acceder a un 0KM

Se radicaron al menos 20 denuncias por estafas reiteradas en dependencias policiales. Ayer un grupo de clientes se manifestó frente a una de las sucursales.Los testimonios son coincidentes, todos confiaron a la empresa no menos de $16.000 para acceder a un vehículo que no le entregaron.

 

Ayer cerca del mediodía estalló la bronca en un grupo de personas que denunciaron haber sido estafados por la Agencia Multimarcas CM, una em-presa que ofrecía un “plan mágico” para que cientos de familias de Corrientes accedieran al sueño de lograr la compra de un OKM  Al menos 30 personas se concentraron frente a una de las dos sucursales que la empresa tiene en la capital. En el local situado en calle Roca 846 los damnificados reclamaron la devolución del dinero que entregaron para obtener el vehículo solicitado. Se vivieron momentos de tensión. Quemaron cubiertas y destrozaron el comercio. Al menos 20 denuncias se registraron en los últimos días en la comisaría Cuarta, la Décimo Novena y la Di-visión de Delitos Complejos. Los casos recayeron en distintos juzgados y se habla de que serían más de 100 los estafados, sin contar la gente que proviene del interior que también confió en la agencia que ofrecía acceder a unidades 0 km con beneficios casi increíbles. El tiempo que funcionó la empresa cosechó millonarias cifras, es por eso que los damnificados no entienden por qué no les pueden devolver el dinero. Según confió uno de los estafados, en el contrato que se firmaba estaba estipulado que si en 30 días hábiles no se hacía la entrega del ve-hículo, la agencia se comprometía a devolver el dinero en menos de 48 horas. Un grupo de 12 personas que advirtieron que existía una maniobra extraña por parte de los dueños de la agencia decidieron presentarse en las sucursales, acompañados por sus abogados. Esto fue en el inicio de esta semana antes de que los locales cerraran la atención al público ante la trascendencia que tuvieron los co-mentarios de estafas que se potenciaron en las redes so-ciales. Lograron que la em-presa firme un convenio pa-ra reintegrar el dinero aportado por los clientes en tres cuotas. Es el único caso que este medio pudo saber que hasta el momento tiende a solucionar el conflicto. Res-pecto al resto de los damnificados el panorama es incierto y crece la angustia y la desesperación ante la desaparición de los dueños. Según explicó a El Litoral uno de los estafados, la agencia es propiedad de la familia Muller. Carlos Emanuel Mu-ller se desempañaba como gerente general. Su hermano Héctor Muller como ge-rente de ventas junto con su padre, Carlos Muller. Las denuncias que fueron radicadas en dependencias policiales tienen la carátula de “estafas reiteradas”. Es por eso que ante la ola de reclamos, la Justicia podría citar a los responsables de la Agencia Multimarcas CM que se asemeja a la estafa a más de 7.000 ahorristas por parte de la financiera Boston Continental ocurrida en di-ciembre de 2007. Los testimonios son coincidentes: todos pusieron no menos de $16.000 para acceder al vehículo que aún tienen la ilusión de tener con la empresa que se jactaba de  “trabajar con seriedad, compromiso y transparencia en cada una de las acciones, ofreciendo un servicio de fi-nanciación acorde a los re-querimientos y posibilidades de los potenciales clientes”.   Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios