Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de octubre de 2012

A Tatiana: la secuestraron, violaron y asesinaron

Lo que hasta ayer al mediodía parecía todo un misterio se develó solo en cuestión de horas. Un llamado anónimo permitió a los investigadores a plena siesta ubicar, luego de una hora de búsqueda, el lugar exacto donde se encontraba el cadáver de la joven Tatiana Kolodziey. El peor final para quien era buscada intensamente desde el pasado sábado. La autopsia confirmó anoche que presentaba signos de violación y estrangulamiento. El remisero Juan Ernesto Cabeza continúa detenido a disposición de la justicia federal sin que haya prestado declaración indagatoria ante el fiscal Patricio Sabadini.

El cadáver fue hallado al norte de Resistencia, en la zona conocida como barrio Ayelén, a unos 3 kilómetros de la rotonda de acceso por avenida Sarmiento, una zona de montes ubicada detrás del barrio La California y el Hipermercado Libertad.

Luego de corroborar el hallazgo del cuerpo de Tatiana, se convocó a todos los medios de prensa a una conferencia en Casa de Gobierno que fue presidida por el Fiscal a cargo del caso, Patricio Sabadini, el Secretario de Seguridad Javier Oteo, el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el Jefe de la Policía del Chaco Comisario General Ramón Ángel Alegre.

Sin dar mayor información acerca de los detalles de la investigación se pudieron conocer datos necesarios para establecer que todas las hipótesis se inclinarían por una sola: ‘Secuestro extorsivo con resultado de muerte”. Situación legal que confirmó el Fiscal, quien además estableció que “el hallazgo se gestó por un llamado anónimo dando el lugar donde se encontraría la víctima y un minuciosos seguimiento de las antenas que cuadraron en las llamadas recibidos por el novio de la víctima”.

Además, Patricio Sabadini confirmó que la víctima fue encontrada con restos de precinto en sus muñecas y en un “estado deplorable”.

Sabadini valoró el rápido y eficaz accionar de la policía provincial que logró capturar al principal sospechoso del crimen en un rango de tres horas luego de que se realizara la denuncia, así como el trabajo en conjunto entre las fuerzas provinciales y nacionales. “Hubo colaboración del Ministerio de Gobierno y Seguridad, de Gendarmería, de la Policía Aeroportuaria y la Policía del Chaco. También hubo reuniones con las cúpulas de todos los sectores que brindaron su apoyo. Realmente fue un trabajo en equipo que no tuvo el final que esperábamos pero se actuó de forma expedita gracias a la tarea interjurisdicción e interfuerza”, remarcó.

El fiscal explicó que la investigación continúa pero “la Justicia tiene sus tiempos”, aseguró.

Sigue detenido

Mientras tanto, el único detenido, implicado en la causa por ser la última persona en ver a Tatiana con vida, es Juan Ernesto Cabeza, se encuentra bajo competencia judicial federal, y deberá responder a un caso de “secuestro extorsivo con resultado de muerte”. Cabe recordar que Cabeza es un exconvicto que estaba con libertad condicional luego de haber sido condenado por cuatro violaciones en Capital Federal. Es un hombre oriundo de Tucumán, desde septiembre pasado gozaba de salida transitoria, período durante el cual se encontraba inhabilitado de manejar unidades de transporte teniendo en cuenta que este era el modus operandi con el que captaba sus víctimas.

Se presume que Tatiana abordó el remís de la empresa remises Resistencia alrededor de las 2 de la madrugada del sábado en Arturo Illia 1635 con destino a la casa de su novio, Urquiza 850.

Respecto de las responsabilidades, Sabadini expresó que “sobre la agencia de remises, no habría ningún elemento incriminatorio para hacer recaer alguna responsabilidad de parte de quienes seguimos esta investigación”.

De todas formas son muchos hilos que quedan fuera en materia de irregularidades en lo que respecta a la actividad de este sector. Asimismo, el propio carné del remisero, el cual mencionada estar habilitado por parte de la Municipalidad de Vilelas, su intendente aseguró que allí no existe registro de tal habilitación, por lo cual “se presume que sería una identificación falsa”, manifestó el ministro Pedrini (ver aparte).

Algo que se investiga

Entre las conjeturas que delinearon tanto el fiscal como el secretario de Seguridad, no descartaron un detonante que por primera vez se habló durante una conferencia, que presume que se habría generado una discusión entre la víctima y su novio mientras viajaba en el remís implicado. Ante tal hipótesis emitida por la prensa, Sabadini adelantó que “esa es una punta que se investiga”, ya que en la discusión se habría hablado de una suma de dinero que el novio debía a Tatiana.

Durante la conferencia se destacó además la tarea expeditiva de la policía de la provincia del Chaco, como también de las fuerzas de seguridad federal, el servicio de inteligencia del estado y el equipo de criminalística provincial.

  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios