Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 06:14 -

NACIONALES

22 de septiembre de 2025

El Gobierno adelantó un feriado y confirmó un fin de semana largo de cuatro días

El presidente Javier Milei hizo un “enroque intempestivo” que permitirá a los argentinos disfrutar, además de incentivar el turismo interno.

El Gobierno de Javier Milei sorprendió con un cambio en el esquema de feriados, al adelantar una fecha no laborable de noviembre y confirmar un descanso prolongado de cuatro días consecutivos.

La medida busca incentivar el turismo interno y garantizar fines de semana largos más atractivos para el sector.

La decisión se oficializó mediante el Decreto 614/2025, que introduce una modificación clave: los feriados que caigan sábado o domingo podrán trasladarse al viernes anterior o al lunes siguiente, algo que la Ley 27.399 no contemplaba hasta ahora.

La medida busca incentivar el turismo interno y garantizar fines de semana largos más atractivos para el sector.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, será la autoridad de aplicación, con la facultad de definir estos traslados.

El fin de semana largo de noviembre: cuatro días de descanso

Gracias a esta modificación, ya se perfila un importante fin de semana largo para el penúltimo mes del año:

  • Viernes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos.
  • Sábado 22 y domingo 23 de noviembre: Fin de semana.
  • Lunes 24 de noviembre: Feriado por el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre).

Este “enroque” permitirá a los argentinos disfrutar de cuatro días de descanso, una oportunidad para planificar escapadas y dinamizar el sector turístico.

Y en octubre: confirmaron finde XL

El decreto también abre la puerta a un posible nuevo fin de semana largo en octubre. El feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae domingo, por lo que el Gobierno decidió trasladarlo al viernes 10.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Privatización de AySA: un traje a medida del Círculo Rojo para regalar otra joya de la corona por dos pesos con cincuenta

Privatización de AySA: un traje a medida del Círculo Rojo para regalar otra joya de la corona por dos pesos con cincuenta

La privatización de AySA —la cuarta empresa de servicios públicos más grande de la región— está lejos de ser una licitación transparente: es la consumación de un negocio armado a la medida exacta del establishment y de la oligarquía criolla. Mientras el Gobierno celebra la llegada de ofertas de los mismos grupos locales de siempre, lo que se vislumbra detrás del expediente es la entrega y liquidación de los recursos estratégicos del Estado a precio vil.
NACIONALES
Histórica visita del papa León XIV a la Argentina: decretarán feriado nacional y feriados jurisdiccionales

Histórica visita del papa León XIV a la Argentina: decretarán feriado nacional y feriados jurisdiccionales

La confirmación de la llegada del papa León XIV a la Argentina generó un imponente despliegue institucional, político y de seguridad. El Sumo Pontífice pisará suelo argentino el domingo 8 de noviembre por la tarde y permanecerá en el país hasta el miércoles 11, en una visita que combinará misas multitudinarias, encuentros ecuménicos y una cumbre federal de alto voltaje político.
NACIONALES
Causa Vialidad: la trinchera del formalismo y el temor del poder real ante un escenario internacional adverso

Causa Vialidad: la trinchera del formalismo y el temor del poder real ante un escenario internacional adverso

En la política argentina, los fallos judiciales rara vez son meras piezas de derecho aséptico: son, ante todo, actos de poder. Las recientes declaraciones del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, formuladas en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, encendieron las alarmas sobre el verdadero trasfondo institucional que se debate en torno a la Causa Vialidad y la situación de Cristina Fernández de Kirchner. Lejos de ser una explicación técnica improvisada, el mensaje del magistrado deja entrever la profunda preocupación del establishment y del poder real ante los coletazos que podría traer una intervención de los organismos internacionales de derechos humanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.