NACIONALES
13 de septiembre de 2025
Críticas y dardos al kirchnerismo y plan hacia 2027

Los gobernadores que se referencian en el espacio Provincias Unidas compartieron el escenario en la Exposición Rural de Río Cuarto, donde buscaron posicionarse como alternativa al gobierno de Javier Milei y al kirchnerismo al convocar a "mirar hacia el futuro".
"El kirchnerismo no es la alternativa y el modelo actual se supera trabajando sobre lo que se hizo correctamente: cuidado del equilibrio fiscal y del gasto público", expresó Pullaro durante el acto del que formaron parte sus pares Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy).
Desde Río Cuarto, Pullaro señaló que el frente que integran los gobernadores busca consolidarse como un proyecto alternativo al que propone el sector del peronismo que se referencia en la ex presidenta Cristina Kirchner.
"No tenemos que volver atrás. El kirchnerismo no vuelve más al gobierno. Provincias Unidas es un proyecto que mira al futuro con el campo, industrias, litio, petróleo y gas", sostuvo.
En esa línea, remarcó que ese espacio "no es ideológico, sino de gestión" y que se organiza alrededor de la producción y el desarrollo regional.
En tanto, planteó la necesidad de que Provincias Unidas construya una fuerza parlamentaria con peso propio, al proponer un "proyecto de gobierno que mire hacia adelante, que defienda a las provincias productivas y que ponga sensatez y sensibilidad en la República Argentina", enfatizó.
Durante el encuentro de los gobernadores de Provincias Unidas también estuvo presente Juan Schiaretti, candidato a diputado nacional por el espacio.
Schiaretti señaló: "Vamos al Congreso a aportar racionalidad y seriedad, no a que se caiga el Congreso como quiere el kirchnerismo. El equilibrio fiscal a los hachazos no es sustentable y nos llevará a otra frustración".
"Milei ya dejó de ser lo nuevo y el kirchnerismo es una velita que se va consumiendo. Lo nuevo es Provincias Unidas, y vamos a construir un bloque de la sensatez en el Congreso y en 2027 aspirar a lograr un gobierno normal", sostuvo.
En este acto, además de una demostración de fuerza en el interior del país, los mandatarios salieron a ofrecer una respuesta a la aún incierta convocatoria al "diálogo federal" prometida por el Presidente.
Sobre Provincias Unidas indicó: "Los gobernadores tuvieron la audacia de construir este espacio. Lo audaz no es una licuadora y un hachazo, sino mantener equilibrio fiscal y social en los años".
Schiaretti añadió que al pueblo argentino no le alcanza la plata para llegar a fin de mes. "Vamos al Congreso a apoyar la reforma impositiva, pero también a ponerle límite a la crueldad del actual gobierno nacional".s
Fuente: www.nortecorrientes.com