Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2012

Le amputaron la pierna al motochorro baleado por subcomisario

Fabián Alejandro Cardozo (19) (foto), el delincuente que recibió un disparo en la ingle el martes luego de enfrentarse con un oficial de Policía que auxilió a una mujer a la cual pretendía robarle la cartera, en un barrio periférico de Capital, sufrió ayer la amputación de una pierna debido a complicaciones en la herida producto del proyectil.

 

“Es imposible recuperar el estado vital de la pierna, es lo más probable que haya que amputarle la pierna, tiene una infección generalizada tiene un compromiso a nivel sistémico y el cuadro es grave”, en horas de la tarde el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatt
 
La información fue confirmada por el padre del malviviente, Fabián Cardozo, que dijo “esta noticia me destruye pero no queda otra”, en referencia a la intervención quirúrgica a la cual era sometido anoche, 
 
Asimismo, sobre el estado de salud indicó que “corre mucho riesgo y peligro de muerte”.
El joven fue transfundido por la cantidad de sangre que perdió, producto de la herida sufrida tras el disparo en la ingle y tuvo dos paros cardíacos que complicaron aún más su estado de salud.
Por su parte, Guillermo Escalante, abogado defensor del subcomisario Alejandro Romero, quien disparó al maleante al repeler una agresión previa de éste, motochorro Fabián Cardozo para evitar que asalte a una mujer, dijo que “está comprobado que el delincuente poseía un arma de fuego al momento del asalto” y que además “fue utilizada”.
Debido a esta evidencia de posesión del arma de fuego por parte de Cardozo, Escalante aclaró que su situación en la causa “se agrava”.

Además el letrado reflejó el estado de angustia de su defendido “porque nunca había pasado por una situación tan extrema como ésta”. Y volvió a reiterar que el agente “teme por su seguridad”.

El caso

El hecho de violencia y sangre sucedió el martes, antes de las 18, por calle Tierra del Fuego, entre Río Limay y Ricardo Gutiérrez, en el barrio Santa María de la capital provincial.

Por allí caminaba una mujer quien se vio sorprendida por Cardozo, que descendió de una moto y la increpó para intentar quitarle su cartera. El conductor del rodado sería su hermano.

La víctima se resistió y gritó pidiendo auxilio, al tiempo que el malhechor la golpeaba en su cabeza con la culata de un arma de fuego.

El delito fue advertido por Romero, quien se identificó como policía y esto originó que el asaltante le disparara sin que pudiera darle. Igual suerte no corrió Cardozo quien recibió un disparo en la ingle.
Pese a estar malherido abordó la moto y escapó unos 200 metros, donde finalmente cayó y se desangró hasta que lo asistieron y condujeron a un centro de salud.
Increíblemente es quien hace 45 días, junto a otro delincuente y en una moto, atacaron a una mujer a golpes para arrebatarle la cartera.

Con tanta mala suerte para los malvivientes que varios vecinos vieron lo sucedido y en solidaridad con la víctima le cerraron el paso, uno de ellos en una camioneta los atropelló y los tiró al piso y otro grupo los redujo a golpes mientras intentaban escapar, uno a pie y el propio Cardozo en la moto. Al igual que el 25 de agosto por calle Lavalle y Mendoza, en esta oportunidad volvieron a utilizar la misma modalidad, atacar y golpear a la víctima.

Fuente: Diario época


COMPARTIR:

Comentarios