Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 14:01 -

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2025

Calomarde, electo en La Cruz: “La gente acompañó por nuestras propuestas realizables"

En diálogo con Hoja de Ruta, el nuevo jefe comunal de La Cruz, Luis Calomarde, adelantó los lineamientos de su gestión y repasó los desafíos de infraestructura, empleo y desarrollo productivo que tiene por delante.

“El inicio de gestión estará centrado en generar empleo privado a partir de la atracción de inversiones al parque industrial”, explicó Calomarde. Señaló que la instalación de empresas será clave para dinamizar la economía local y ofrecer nuevas oportunidades laborales.

Entre los proyectos prioritarios mencionó la construcción de un polideportivo cubierto, inexistente hasta ahora en la localidad. También remarcó la necesidad de avanzar con un plan de urbanización integral: “Hay barrios que necesitan un trabajo responsable con cordón cuneta y mejoramiento de calles”.

Consultado sobre el ordenamiento urbano, detalló que el crecimiento debe orientarse hacia el norte y el sur, evitando el oeste para no dividir el pueblo por la traza de la Ruta 14.

Calomarde destacó la importancia de las obras de electrificación rural en la zona de Tres Cerros: “Son 6.000 hectáreas de arroz y 22.000 hectáreas de pinos. La llegada de energía trifásica y la nueva estación transformadora impulsarán el desarrollo agropecuario e industrial”.

A su vez, subrayó el valor estratégico del camino de Paso Mesa: “Es una ruta muy productiva y turística. Por allí salen unos 50 camiones diarios de madera, además de arroz y hacienda. También conecta con los Esteros del Iberá y la represa, lo que potencia su atractivo turístico”.

Sobre el financiamiento, señaló que La Cruz recibe entre 280 y 300 millones de pesos mensuales, aunque con una merma del 30% respecto a períodos anteriores. “Es un tema para dialogar con el gobierno provincial”, afirmó.

En el plano político, celebró la mayoría con la que asumirá en el Concejo Deliberante: “Eso nos permitirá proyectar y avanzar con las iniciativas que planteamos en campaña”.

"Ganamos orque presentamos propuestas factibles y realizables. Muchas de ellas ya habían comenzado en nuestra gestión anterior (2017-2021) y ahora la gente entendió que es el momento de retomarlas. Ese respaldo se tradujo en las urnas", dijo. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
"Corrientes Potencia": financiamiento histórico para la ganadería local

"Corrientes Potencia": financiamiento histórico para la ganadería local

El Gobierno y el Banco de Corrientes presentaron nuevas líneas de crédito con tasas subsidiadas, plazos de hasta 48 meses y garantías flexibles. El plan busca potenciar la infraestructura, el rodeo y el capital de trabajo del sector ganadero.
PROVINCIALES
No están buscando a Loan, buscan culpables

No están buscando a Loan, buscan culpables

La defensa de Nicolás Soria cuestionó con dureza la legitimidad del juicio y denunció que el tribunal no busca al niño, sino chivos expiatorios para lograr condenas rápidas. En paralelo, Rodolfo Baqué destrozó la teoría del accidente y habló de pruebas plantadas.
PROVINCIALES
Elecciones 2027: lo que dijo y lo que quiso decir Juan Pablo Valdés

Elecciones 2027: lo que dijo y lo que quiso decir Juan Pablo Valdés

El gobernador correntino fijó su postura frente al calendario electoral y el vínculo con los armados nacionales. Pero entre el discurso formal de la prudencia y el mensaje real hay un abismo. Desandamos la traducción política de sus palabras.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.