Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 13:17 -

19.3º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2025

Calomarde, electo en La Cruz: “La gente acompañó por nuestras propuestas realizables"

En diálogo con Hoja de Ruta, el nuevo jefe comunal de La Cruz, Luis Calomarde, adelantó los lineamientos de su gestión y repasó los desafíos de infraestructura, empleo y desarrollo productivo que tiene por delante.

“El inicio de gestión estará centrado en generar empleo privado a partir de la atracción de inversiones al parque industrial”, explicó Calomarde. Señaló que la instalación de empresas será clave para dinamizar la economía local y ofrecer nuevas oportunidades laborales.

Entre los proyectos prioritarios mencionó la construcción de un polideportivo cubierto, inexistente hasta ahora en la localidad. También remarcó la necesidad de avanzar con un plan de urbanización integral: “Hay barrios que necesitan un trabajo responsable con cordón cuneta y mejoramiento de calles”.

Consultado sobre el ordenamiento urbano, detalló que el crecimiento debe orientarse hacia el norte y el sur, evitando el oeste para no dividir el pueblo por la traza de la Ruta 14.

Calomarde destacó la importancia de las obras de electrificación rural en la zona de Tres Cerros: “Son 6.000 hectáreas de arroz y 22.000 hectáreas de pinos. La llegada de energía trifásica y la nueva estación transformadora impulsarán el desarrollo agropecuario e industrial”.

A su vez, subrayó el valor estratégico del camino de Paso Mesa: “Es una ruta muy productiva y turística. Por allí salen unos 50 camiones diarios de madera, además de arroz y hacienda. También conecta con los Esteros del Iberá y la represa, lo que potencia su atractivo turístico”.

Sobre el financiamiento, señaló que La Cruz recibe entre 280 y 300 millones de pesos mensuales, aunque con una merma del 30% respecto a períodos anteriores. “Es un tema para dialogar con el gobierno provincial”, afirmó.

En el plano político, celebró la mayoría con la que asumirá en el Concejo Deliberante: “Eso nos permitirá proyectar y avanzar con las iniciativas que planteamos en campaña”.

"Ganamos orque presentamos propuestas factibles y realizables. Muchas de ellas ya habían comenzado en nuestra gestión anterior (2017-2021) y ahora la gente entendió que es el momento de retomarlas. Ese respaldo se tradujo en las urnas", dijo. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Temporal en Corrientes Capital: cayeron 100 mm en una hora y persiste la probabilidad de lluvias

Temporal en Corrientes Capital: cayeron 100 mm en una hora y persiste la probabilidad de lluvias

La capital provincial sufrió las consecuencias de un fenómeno meteorológico de gran magnitud durante la última noche, con un registro de lluvias que alcanzó los 100 milímetros en solo una hora. Si bien las condiciones climáticas mostraron una leve mejoría durante las primeras horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un pronóstico de inestabilidad con altas probabilidades de tormentas aisladas para el resto de la jornada. Desde el municipio solicitan la colaboración vecinal para evitar mayores anegamientos.
PROVINCIALES
Emergencia hídrica en Esquina: un diluvio colapsó la ciudad y hay más de 40 familias evacuadas

Emergencia hídrica en Esquina: un diluvio colapsó la ciudad y hay más de 40 familias evacuadas

La ciudad de Esquina atraviesa una situación de extrema urgencia tras registrarse un acumulado de 235 mm de lluvia en las últimas 24 horas, de los cuales 180 mm cayeron en un lapso crítico de apenas tres horas. El fenómeno provocó el anegamiento inmediato de gran parte de la localidad, la caída de árboles y el colapso del sistema eléctrico. Equipos municipales, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan a destajo en un escenario de suelos saturados y alerta meteorológica vigente.
PROVINCIALES
Tablero roto en Corrientes: El pacto implícito de la corporación para frenar a las bases

Tablero roto en Corrientes: El pacto implícito de la corporación para frenar a las bases

La reciente "conquista" administrativa celebrada en los despachos oficiales es, en realidad, un acto de repliegue defensivo. Ante el desborde de los trabajadores de la educación, que ya no reconocen a las estructuras tradicionales, se ha producido un reordenamiento del tablero político provincial. Ministra, gobernación, secretarios gremiales e incluso una oposición silenciosa, han sellado un acuerdo tácito de supervivencia. La gravitación de los autoconvocados ha roto la lógica imperante, obligando a los alfiles del sistema a abroquelarse para proteger una legitimidad que hoy está en duda.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.