Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2012

Galantini, por dichos de Colombi: "tiene la picardía de tratar de meterse en nuestra interna”

Tras los mimos del Primer Mandatario al Intendente de la localidad de Monte Caseros, Eduardo Galantini consideró que con esas expresiones Colombi se mete en la interna del PJ. Además el jefe comunal, se refirió sobre los posibles precandidatos a la gobernación por el FpV donde dejó sus intenciones de ser candidato. “me gustaría ser gobernador y ser candidato por mi partido pero no se necesitan solos mis deseos sino alianzas internas que las estamos buscando y si hay internas por supuesto que voy a ser precandidato” alentó.

Sobre si ese partido es una apuesta entre él y el gobernador. Galantini sostuvo que “si es un apuesta de una obra…  estamos construyendo una cancha de Hockey  y la apuesta es por la carpeta de césped sintético si ganamos nosotros la paga el gobierno de la Provincia y si gana el equipo del gobernador la paga el municipio. Yo le propuse esto y el acepto, pero el referí lo ponemos nosotros   puede traerlo a Messi que va a perder igual”.

Sobre los elogios de Colombi dijo “la verdad que yo no lo escuché pero si me contaron  pero bueno el gobernador obviamente esta influenciado por la amistad que tenemos hay que preguntarle a el porque dijo eso”
 
Sobre si con eso se mete en la interna del PJ, “él (por Colombi)  siempre tiene esa picardía de tratar de meterse en nuestra interna. Todos tienen pasión por la interna del PJ. Tratamos de ser inmune a las cuestiones externas”.
 
En otro orden de cosas, hablo sobre los posibles nombres a precandidato a gobernador por el PJ “soy un militante político que por supuesto me gustaría ser gobernador y ser candidato por mi partido pero no se necesitan solos mis deseos sino alianzas internas que las estamos buscando  y si hay internas por supuesto  que voy a ser precandidato”.

“Estamos llevando a cabo un proceso importante vamos a un congreso del partido en estas próximas semanas donde vamos a fijar fecha de la interna por lo menos para candidato a gobernador y vamos a fijar algunos procederes de acuerdo a la interna si la hacemos para todos los cargos o solo para candidato a gobernador para que el que resulte electo de esta interna pueda tener mucha libertad para el armado en toda la provincia porque es una apuesta en la que el Justicialismo  esta poniendo todas sus fichas” agregó.

 2013 año electoral del PJ
Galantini cree que en el 2013 es el año del PJ.  “De los últimos años que el justicialismo estuvo peleando la gobernación desde el 2001 en adelante creo que es el mejor de los años este es el año en el que el justicialismo  que viene de un proceso de mucha cohesión de mucha unión tiene mas expectativa que los últimos años, porque tenemos algunas ventajas que  son por ejemplo esta el PJ gobernando muchas ciudades grandes de la provincia, entre ellas la Capital. Esto nos da un valor agregado que tenemos y si lo aprovechamos bien puede ser el año del PJ”.

 “El PJ hoy no solo en su proceso interno tiene hoy  un manto de cohesión importante  sino que el PJ tiene un gobierno nacional que lo quiere acompañar así que el que mejor exprese esto que es lo que queremos todos los justicialistas  el PJ estará unido porque nos pasamos hablando de candidatos y no nos preguntamos que quiere el PJ  para la provincia” explicó.

“No solo hay que hablar de candidato sino que proyectos tiene ese candidato para la provincia y si ese candidato por su experiencia o su función actual esta enmarcado dentro del proyecto  de inclusión de equidad  de trabajo para una provincia mas justa”.

En este contexto, Galantini destacó“el PJ no tiene candidatos naturales. Camau es hoy el dirigente peronista de la provincia que mayor acercamiento tiene con el gobierno nacional que mayor apoyo tiene del gobierno nacional y eso significa algo importante para el partido”.  
 “El candidato natural debería ser no del PJ sino de los correntinos, pero creo que es el candidato que cuanta con mas apoyo a nivel nacional”.
 
 Sobre una posible reedición de la formula Colombi -Galantini este dijo  que “esto esta muy lejos de ser posible. Yo no descarto ninguna alianza dentro del PJ ni siquiera con el radicalismo  pero también digo que el PJ debe encabezar cualquier proceso de alianza en la provincia”.

Por último, expresó “pienso que esto es para una discusión interna dentro del partido pero muchos de los que se rasgan las vestiduras hoy y se asustan con estas cosas son los que apostaban fichas por Arturo Colombi cuando el PJ en esa época podría haber tenido un buen candidato. Tengo un recorrido dentro del partido”.
 
 Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios