Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 21:46

PROVINCIALES

15 de agosto de 2025

Los trabajadores de la forestadora Tapebicuá anuncian bloqueo de la empresa en Virasoro

El conflicto laboral en la forestadora se agudiza ante la suspensión masiva de empleados sin goce de sueldo.

El conflicto laboral en la forestadora Tapebicuá S.A., ubicada en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, se agudiza.

A través de un comunicado, los trabajadores de la empresa anunciaron que, ante la falta de respuestas, procederán a un bloqueo total por tiempo indeterminado de los accesos a la planta a partir de este domingo 17 de agosto.

La medida, señalaron, es tomada como "último recurso" ante la "suspensión masiva de los trabajadores sin goce de sueldo" y la "deuda de salarios ya trabajados".

Los empleados calificaron la situación como de "extrema gravedad", ya que deja a cientos de familias sin su único sustento.

Llamado a las autoridades provinciales

En su comunicado, los trabajadores manifestaron su frustración por la falta de una "audiencia de conciliación de carácter urgente" por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Advierten que el fenómeno de El Niño superaría a las históricas crecientes de 1983 y 1997-1998 y ya organizan centros de evacuación

Advierten que el fenómeno de El Niño superaría a las históricas crecientes de 1983 y 1997-1998 y ya organizan centros de evacuación

Ante un escenario de precipitaciones intensas y crecientes prolongadas que podrían extenderse hasta el otoño, la provincia refuerza sus protocolos preventivos. La especialista Matilde Rusticucci alertó sobre la extrema potencia del fenómeno actual, mientras Defensa Civil coordina la puesta a punto de los centros de asistencia para las familias ribereñas.
PROVINCIALES
Golpe al delito en Paso de los Libres: desarticulan a una banda familiar con millonarias sumas de dinero

Golpe al delito en Paso de los Libres: desarticulan a una banda familiar con millonarias sumas de dinero

Un megaoperativo policial en la Quinta Sección Palmar de Paso de los Libres culminó con la detención de cuatro adultos y el secuestro de más de 2,2 millones de pesos, casi 5.000 dólares y reales brasileños. En el procedimiento se identificó a dos hermanos prófugos de la justicia cordobesa que intentaron evadir el control con identidades falsas.
PROVINCIALES
Creciente del río Uruguay: Paso de los Libres se mantiene en etapa de evacuación con 9,20 metros mientras Alvear alcanza la marca crítica de los 10 metros

Creciente del río Uruguay: Paso de los Libres se mantiene en etapa de evacuación con 9,20 metros mientras Alvear alcanza la marca crítica de los 10 metros

El último informe oficial de la Prefectura Naval Argentina, actualizado a las 18:00 hs de este sábado, confirma que el panorama hídrico en la provincia de Corrientes continúa en una fase altamente crítica. En Paso de los Libres el río registra 9,20 metros en condición estacionaria y se mantiene formalmente en etapa de evacuación con más de 30 personas asistidas, al tiempo que Alvear tocó la marca redonda de los 10 metros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.