Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:29 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2013

Colombi: “En esta provincia impera la tolerancia, el federalismo y se respeta la división de poderes”

El mandatario provincial durante el acto en que se dejó habilitada una avenida e iluminación de la misma y un puente, en la unión de los barrios Centenario y Comunicaciones, se volvió a diferenciar claramente del Gobierno Nacional, consignando que en “Corrientes no se persigue a nadie, existe libertad de prensa, no se avanza sobre la propiedad privada,” entre otros aspectos, a la vez que fue contundente al expresar “los correntinos no necesitamos ponernos de rodillas ante la Nación para que nos den lo que nos corresponde, vamos a salir adelante con esfuerzo, trabajo, compromiso y sacrificio”, agregando, “nosotros ya sabemos de que se trata”

 

Intensa actividad concretó ayer en Mercedes el gobernador Ricardo Colombi, por la mañana se trasladó al paraje El Boquerón, donde puso en marcha un ambicioso proyecto de intercomunicación entre las escuelas de la zona a través de internet, mientras también supervisó los trabajos que se realizan en los caminos vecinales y las obras de la Sala de Primeros auxilios, al mediodía en la cabecera del Departamento más precisamente en la Sociedad Rural de Mercedes asistió al tradicional remate ganadero de la firma Colombo y Magliano.

 

Para luego sobre el final de la tarde encabezar la inauguración de un puente de cemento que pasa sobre un sector del arroyo Las Garzas que une la  zona conocida como Recodo del Centenario con el denominado Camino de Tropa, lo que en concreto significa la comunicación entre dos zonas muy importantes de la ciudad, que hasta hace poco  tiempo se unían mediante un puente de madera. En la misma zona denominada barrio Centenario-Comunicaciones se habilitó l.600 metros de asfalto, una avenida de doble mano con su respectiva iluminación que además de permitir una fluida comunicación entre los vecinos, acelerar el transito, también constituye un aporte a la seguridad.

 

Para referirse a este importante adelanto que logra esta zona de la ciudad, hicieron uso de la palabra el vice-presidente de la Comisión del Barrio Centenario el señor Carlos Cañete y por el Comunicaciones  lo hizo su presidente Abel Ruiz Díaz, el primero relató de manera pormenorizada la historia de la zona, en la que dio cuenta como los pobladores de la mitad del siglo pasado lograron comunicarse a través del Arroyo La Garzas, y como esto fue evolucionando hasta llegar a la fecha, destacando el enorme progreso que se registra en la zona. Por su parte Ruiz Díaz, trazó un paralelo entre una zona a la que jocosamente denominaban “coma cuatro”, “terapia Intensiva” entre otros calificativos, que daban cuenta del estado del sector, a hoy en que se cuenta con viviendas nuevas, un club que “es orgullo” no solo de estos barrios sino de Mercedes mismo , como lo es Comunicaciones, escuelas, esta nueva  avenida totalmente asfaltada, la iluminación, en definitiva el dirigente barrial entiende que ha habido un cambio, que es notorio el progreso y la expectativas para el futuro son aun más ambiciosas.

 

Intendente Baldezzari

 

Por su parte el intendente de la ciudad de Mercedes Daniel Baldezzari, expresó al respecto: “este es un día muy feliz para los vecinos de estos barrios, para Mercedes que ve como progresa y avanzan las obras sobre esta emblemática avenida que lleva el nombre de un hijo de esta comunidad como lo fue Paraguay-Chiró, que tenía la misma ocupación de muchos que dieron vida a lo que hoy es nuestra comunidad, como es el antiguo tropero, que por su gran esfuerzo  se hicieron merecedores  a las denominaciones que llevan parte de la zona,  como el caso de la arteria denominada Camino de Tropa. Una zona llena de historia de anécdotas, y llena de ejemplos del  sacrificio que era trabajar y progresar en un ambiente hostil, cargado de dificultades, hasta llegar a hoy a esta realidad, en que el progreso dice presente”.

 

El intendente profundizando respecto de los avances expresó: “con ayuda del gobierno provincial, con el trabajo de las Comisiones Vecinales, que son el pilar de la transformación, y con el aporte de nuestra municipalidad vamos progresando, vamos creciendo, en estos barrios y otras zonas de la ciudad. Tenemos muchas obras en marcha, estamos apostando fuertemente a mejorar e integrar todos los sectores de la ciudad, en definitiva el esfuerzo está puesto en mejorar la calidad de los vecino, es decir de las familias”.

 

Finalmente el jefe comunal expresó: “hoy están estas obras, son una realidad han transformado esta importante zona de Mercedes, pero el trabajo no se detiene, nuestro compromiso es el de alcanzar logros día a día, y quiero destacar que lo fundamental para seguir por este camino, es el trabajo conjunto, Comisiones Vecinales, Municipalidad y Gobierno Provincial, con ese compromiso y con este esquema nuestras aspiraciones y el de cada mercedeño se irán cumpliendo”.

 

 

 

Ricardo Colombi

 

El mandatario provincial mostrándose totalmente complacido por la concurrencia, expresó: “quiero destacar la transformación que se producido en esta zona de la ciudad, que como bien dijo uno de los presidentes de las Comisiones Vecinales eran calificados peyorativamente, y hasta eran pasibles de burlas, sin embargo hoy hay una realidad que está a la vista y que es que el progreso se ha hecho presente, con mejoras en las vías de comunicación, con la iluminación que es un gran aporte a la seguridad, con el asfalto con todo lo que ello significa, y anteriormente con viviendas nuevas, escuelas, instalaciones deportivas etc. y están previstas más obras, más asfalto, más iluminación, desagües, nuevos puentes, que van a integrar a toda la ciudad y que darán mejores condiciones de transitabilidad, el cambio es palpable”.

 

Y agregó al respecto: “y lo más importante es que el cambio fue posible gracias al esfuerzo del millón de correntinos que pagan sus impuestos, a los que trabajan, a los que producen, a todos, trabajadores, empresarios, productores y dirigentes, cada uno puso su granito de arena y no tuvimos que ira a ponernos de rodilla ante el Gobierno Nacional para que nos de los que nos corresponde. Los correntinos sabemos con certeza que las aspiraciones que tenemos de vivir cada día mejor, la vamos a alcanzar con trabajo, esfuerzo, sacrificio y con el compromiso de luchar por lo nuestro, como lo hemos hecho a través de toda nuestra historia. No necesitamos ser mostrar genuflexión a ningún gobierno”.

 

Y profundizando en su diferenciación con el Gobierno Nacional, consignó: “aquí en Corrientes no le fuimos a sacar recursos a nadie por presunciones, aquí en Corrientes no perseguimos a nadie, hay libertad de prensa, impera la tolerancia, el federalismo es una realidad, se respeta la división de poderes. Así que eso es lo importante, como decidimos vivir, como queremos progresar y de que manera queremos seguir transitando el camino del crecimiento que hemos puesto en marcha con nuestro proyecto, es cierto que requiere de esfuerzo y sacrificio, pero el correntino sabe de que se trata, no necesitamos de las dadivas. Tampoco compramos espejitos de colores, que nos quieren hacer creer que una sola persona resuelve todo, eso es imposible, nosotros como siempre los convocamos a todos, porque sabemos que los objetivos se alcanzan trabajando juntos, todos los sectores sin enfrentamientos ,en paz, con respeto, pero con la firmeza y la fortaleza de nuestras convicciones”.

 

Lucha contra la droga

 

Finalmente el mandatario mandó un fuerte mensaje a las familias de esta zona de la ciudad, en el que expresaba: “quiero abordar un tema trascedente para Mercedes y la provincia en general, y que requiere del aporte de las familias, de la colaboración y del compromiso, es la lucha contra la Droga, he tenido oportunidad de hablar con madres de la zona y me transmitían con preocupación como este flagelo se inserta entre los jóvenes. Tenemos que ponernos firmes, la mejor arma es la revalorización de la familia, ese es el núcleo más importante para combatir este flagelo. Vamos a poner todo lo que hay que poner y lo estamos haciendo, desde el Estado, pero esto requiere de más compromiso, el de toda la comunidad, no debemos permitir que nuestros niños y jóvenes sean arrastrados a las adicciones y a los vicios, la lucha debe ser frontal y sin descanso. Esta es la convocatoria, nosotros estamos al lado de cada familia y mi anhelo es que cuando vaya a cualquier barrio de la provincia, no haya más madres preocupadas o desesperadas por estos flagelos”.


 Fuente:www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios