| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.486,33
+$ 5,14 |
$ 1.537,22
+$ 3,55 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.549,00
Igual |
$ 1.581,00
Igual |
PROVINCIALES
25 de agosto de 2026
Juicio por Loan: hoy declaran cuatro testigos, entre ellos un policía y un periodista
Este martes continúa en el Escuadrón 48 de Gendarmería el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña. Entre los citados está el policía que denunció una orden para alterar el libro de guardia y un periodista que cubrió el caso en 9 de Julio.
En el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional este martes continuará el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña con cuatro nuevos testimonios: el policía Orlando Ezequiel Cáceres, el periodista Christian Adrián Balbo, el camarógrafo Valentín Ignacio Correa y José Alberto Núñez, padre de Camila Núñez.
Uno de los testimonios que genera mayor expectativa es el de Cáceres, quien integraba la comitiva policial que se trasladó al paraje Algarrobal la tarde del 13 de junio de 2024, cuando se dio aviso de la desaparición de Loan. Su declaración es uno de los elementos que la requisitoria de elevación a juicio utiliza para sostener la acusación contra el ex comisario Walter Maciel.
Según consta en el expediente, Cáceres aseguró que recibió a las 15.38 una llamada del sargento Mariano Duarte con la novedad sobre la desaparición, pero que Maciel le ordenó consignar en el libro de guardia que el aviso había ocurrido a las 16.15.
También declarará Balbo, periodista que cubrió el caso y tomó contacto con la situación que se vivía en el hotel Despertar del Iberá, en 9 de Julio, donde se alojaron integrantes del grupo que decía representar a la Fundación Lucio Dupuy. Lo acompañará en la lista de testigos Correa, camarógrafo y compañero de cobertura.
El cuarto citado es Núñez, padre de Camila Núñez, quien estuvo presente en el almuerzo en la casa de Catalina Peña el 13 de junio de 2024 y participó luego del recorrido hacia el naranjal junto a Loan y el resto del grupo. Su declaración ya había sido incorporada al expediente el 3 de septiembre de 2024, cuando sostuvo que, por las características de la zona y la cantidad de personas que participaron de los rastrillajes, el niño no podía haberse perdido sin ser encontrado.
Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra