| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.469,23
+$ 2,09 |
$ 1.520,77
+$ 4,09 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.544,00
-$ 5,00 |
$ 1.576,00
-$ 5,00 |
PROVINCIALES
2 de agosto de 2026
SUTECO y CTERA ratifican el paro docente de este lunes 3 de agosto en reclamo de salarios dignos y mayor financiamiento educativo
Los gremios docentes confirmaron la plena vigencia de la medida de fuerza nacional y provincial. Reafirman que el derecho a huelga está plenamente garantizado y detallan los reclamos específicos que incluyen mejoras salariales, el blanqueo de sumas no remunerativas, la restitución del FONID y la defensa del régimen previsional y de la obra social IOSCOR.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificaron la plena concreción del Paro Nacional Docente previsto para este lunes 3 de agosto. La medida de fuerza se llevará adelante tanto en la provincia de Corrientes como en todo el país, en conjunto con otras organizaciones sindicales y centrales gremiales.
Desde las entidades sindicales remarcaron que no existe medida judicial ni resolución alguna que impida o suspenda el ejercicio del derecho constitucional de huelga, el cual se encuentra amparado por la Constitución Nacional, los tratados internacionales y la legislación vigente en defensa de salarios y jubilaciones dignas, condiciones de trabajo adecuadas y libertad sindical.
Los reclamos en Corrientes
A nivel local, SUTECO ratificó su adhesión al paro nacional sumando una serie de demandas urgentes para el sector educativo provincial:
-
Aumento del salario básico y un salario inicial que se ubique por encima de la línea de pobreza.
-
Blanqueo de todas las sumas en negro.
-
Concurso, titularización y estabilidad laboral para los trabajadores de la educación.
-
Mayor inversión en infraestructura escolar.
-
Defensa del régimen previsional y funcionamiento integral del IOSCOR.
-
Convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional y Provincial Docente.
-
Restitución del FONID y de los fondos nacionales destinados al sistema educativo.
-
Sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo y cese de las políticas de ajuste que vulneran derechos fundamentales.
SUTECO y CTERA reafirmaron que la defensa de la escuela pública, de los salarios justos y de las condiciones dignas de enseñanza constituye un compromiso irrenunciable con la sociedad y con el derecho social a la educación.
Radio Éxito 105.1 | El Valor de la Palabra