| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.466,90
-$ 8,60 |
$ 1.517,23
-$ 8,53 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.549,00
-$ 5,00 |
$ 1.581,00
-$ 5,00 |
PROVINCIALES
30 de julio de 2026
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina
De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
El panorama hidrológico del Río Uruguay presenta hoy un escenario contrastado a lo largo de su cuenca. Según los datos oficiales provistos por la Prefectura Naval Argentina (con fecha de medición 30/JUL/26 a las 12:00 horas), la tendencia de crecimiento se concentra en la parte alta de la cuenca, mientras que un alivio comienza a notarse en la zona media y sur de la provincia de Corrientes.
Crecidas en la zona misionera
La situación más compleja se vive en el extremo norte del tramo relevado. El Soberbio es la localidad más afectada, marcando una altura de 6.30 metros y registrando una crecida significativa de 1.00 metro en las últimas horas, lo que mantiene a la ciudad en estado de alerta.
Este comportamiento ascendente se replica, aunque con menor intensidad, aguas abajo en Alba Posse, que llegó a los 5.70 metros (+0.90m), y en San Javier, con 4.20 metros (+0.30m). En la localidad de Panambí, el río se encuentra estacionario en 4.10m.
Bajante en la zona centro (Corrientes)
Contrariamente a lo que sucede en Misiones, el tramo medio del río Uruguay muestra signos de descenso. Santo Tomé presenta una altura de 8.38 metros, experimentando una baja de 0.48 metros, siendo este el descenso más pronunciado de la jornada en la región.
La misma tendencia se observa en La Cruz, que marca 9.28 metros (-0.13m), y en Yapeyú, con 9.00 metros (-0.07m). Por su parte, Paso de los Libres registra 8.59 metros, con una mínima variación de -0.01 metro, manteniéndose prácticamente estacionaria.
Leves ascensos en el extremo sur
Finalmente, en el sur de la provincia de Corrientes, los registros indican un cambio de tendencia hacia un leve ascenso. En Monte Caseros, el río alcanzó los 6.45 metros (+0.07m), y en Mocoretá la altura es de 8.06 metros (+0.18m).
Se recomienda a la población ribereña y a los navegantes mantenerse actualizados sobre los partes oficiales de Prefectura Naval Argentina ante cualquier cambio en las condiciones hidrometeorológicas.
Mantenete informado de toda la actualidad en nuestro portal oficial radioexito.com.ar.
Radio Éxito 105.1 | el valor de la palabra.