Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de marzo de 2013

Sergio Flinta justificó las palabras de Colombi

Dijo que es lo mismo que dicen otros gobernadores e intendentes. Volvió a alertar sobre los "peligros" de un eventual triunfo del kirchnerismo en Corrientes.
Las gruesas palabras pronunciadas por el gobernador Ricardo Colombi contra la oposición justicialista, tras merecer enfáticas réplicas de los principales referentes del PJ provincial, tuvieron otra vuelta de tuerca con el contraataque del presidente del Comité Central de la UCR correntina, Sergio Flinta.

 

"Tanto el discurso del Gobernador como el mío estaban dirigidos a los radicales, pero es lo que venimos diciendo públicamente. Y no sólo nosotros: lo dice también el gobernador (de Córdoba, José Manuel) De la Sota; incluso gobernadores "K", pero ellos lo dicen en secreto y es lo que le pasa a los intendentes cuando se baja dinero solo en Capital".
Sin embargo, otro dirigente radical, el senador Noel Breard, opinó que fue una frase "poco feliz" la del Gobernador (ver aparte).
Ricardo Colombi, en el cierre de la Convención radical la semana pasada, había dicho que si triunfaba la oposición justicialista en las elecciones de este año "vendrían la prostitución, las drogas y el tráfico de armas".
Flinta señaló que "el 70 por ciento de los correntinos no está de acuerdo con este modelo y eso nos avala a decir lo que dijimos; no creo que haya que dramatizar".

UNA "COPIA"

Explicó que si se da un triunfo del kirchnerismo existe la posibilidad de una copia nacional. "Es lamentable lo que están haciendo en Corrientes con la Justicia. Si ganan irán por el IPS (Instituto de Previsión Social) y harán lo que hacen con la Anses, le retacearán el 82 por ciento a los jubilados", señaló.
Calificó al candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Camau Espínola, de "ignorante", al señalar que el Intendente "no sabe lo que es un Juzgado de Instrucción ni una Cámara de Apelaciones".
"Si hay un gobierno que incluye -indicó más adelante- es el de Ricardo Colombi. Hace tiempo conversaba con Fabián Ríos y me reconocía que Ricardo es un gobernador progresista, porque cuando el Gobernador toma una medida no mira color político", dijo Flinta en declaraciones al programa Suplemento AM por Radio Corrientes.
En cuanto a las posibles alianzas, anticipó que se podría armar algo extraordinario con muchos partidos. "Los liberales estarán dentro de Encuentro por Corrientes (ECO), Josefina (Meabe de Mathó) tiene un fuerte compromiso con el kirchnerismo pero los liberales estarán dentro", indicó. Agregó que "estamos conversando con el Partido Autonomista. Sin duda el Partido Popular con un gran trabajo de Pedro. Proyecto Corrientes también estará y hombres y mujeres del justicialismo que nada tienen que ver con el kirchnerismo".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios