Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de febrero de 2013

Se formalizó la presentación de la lista de unidad del justicialismo

Se trata de "Solidaridad para el Cambio-Vamos Compañeros". También se presentó otra nómina, que está siendo observada.
También se presentó la otra lista, aunque algunos observadores consignaron que sólo lo hizo formalmente, ya que tendría omisiones y falencias que ponen en riesgo su aprobación por parte de la Junta Electoral.

 

Se presentó finalmente la lista del consenso "Solidaridad para el Cambio-Vamos Compañeros 2013" para las elecciones internas del Partido Justicialista de Corrientes. Además, se presentó otra lista. Ambas deberán ser oficializadas por la Junta Electoral para poder competir en las internas fijadas para el 7 de abril próximo.
Al ser consultado por EL LIBERTADOR, el apoderado del PJ correntino, Félix Pacayut, explicó que el requisito para la aprobación de las listas provinciales "debe ser, tal como lo establece nuestra carta orgánica, con las listas adjuntas de la mitad más uno de los candidatos de los municipios", aunque la presentación del total de las listas municipales quedó fijada recién para el 11 de marzo próximo, de acuerdo a una modificación del cronograma electoral que realizó la Junta Electoral a pedido de una de las partes.
Las listas se presentaron al filo de la medianoche de ayer, destacando Pacayut "el clima de compañerismo y camaradería", tanto de los representantes del oficialismo como de la oposición.
Tras este paso dado ayer, ahora la Junta Electoral tendrá que proceder a la oficialización de las agrupaciones presentadas. La lista oficialista lleva como candidato a gobernador a Carlos Mauricio "Camau" Espínola. También se presentó la otra lista, aunque algunos observadores consignaron que sólo lo hizo formalmente, ya que tendría omisiones y falencias que ponen en riesgo su aprobación por parte de la Junta Electoral.
Dicha lista lleva para el cargo máximo al doctor Alejandro Karlen, que logró reunir a algunos representantes dispersos de grupos opositores internos. Se trataría de una lista para generar más bien un efecto periodístico.
Se presentaron en definitiva las listas provinciales para las internas de abril y "Camau" para candidato a gobernador. "Todo transcurrió con absoluta normalidad y todos quedaron conformes con el trabajo que se llevó adelante", aseguró el apoderado Pacayut. "Todo marcha como era de esperar", sostuvo en otras declaraciones a La Revista AM.
Asimismo, se supo que en las últimas horas el Partido Justicialista decidió prorrogar el plazo de presentación de listas de candidatos municipales, o sea, candidatos a intendentes, concejales y en algunos municipios a convencionales constituyentes, ya que en los mismos se reforma la Carta Orgánica. "La prórroga regirá hasta el próximo lunes 11 de marzo próximo", informó.

En primera persona

    La lista de senadores de "Solidaridad para el Cambio-Vamos Compañeros" está integrada por Mario Boffil, Irma Pacayut, Roberto Miño, Carolina Martínez Llano, Mariano Garay y Antenor Martínez. En tanto, la de diputados está encabezada por el intendente de Saladas, Daniel Alterats y la completan Mercedes Yaguedú Añasco, José Horacio Mórtola, César "Tatín" Acevedo, Patricia Rindel, Elvio Rzepcmiowiecki, Agustín Raffo e Irene Arce.

    "Estamos viviendo un clima de mucho optimismo y los militantes estamos conscientes que es un momento histórico porque estamos contribuyendo a una propuesta política que será tomada como propia por el pueblo de Corrientes y esto se verá reflejado en las urnas", opinó Pacayut.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios