Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de septiembre de 2012

Declaró el hijo de Mario Bofill y seguirá detenido

El joven de 23 años que atropelló y mató a un motociclista continuará alojado en la Comisaría Séptima por que la jueza Ferreira le negó la eximición de prisión. Fuentes ligadas a la pesquisa informaron que en las próximas horas el abogado del hijo del cantautor chamamecero pedirá la excarcelación. Mario Rafael Bofill (23) detenido en la Comisaría Séptima por la muerte de un motociclista declaró en sede policial y permanecerá preso a disposición de la Justicia.

El joven fue visitado por su padre que en compañía de su abogado pidieron a la fiscal Sonia Meza la posibilidad de que pueda contar con asistencia psicológica.

La representante del Ministerio Público a cargo de la investigación del fatal accidente ocurrido el viernes a la mañana en el barrio Santa María, accedió a la solicitud por lo que el muchacho se encuentra contenido por un profesional además de contar con la compañía de sus familiares.

Mario Bofill ya puede recibir visitas. Es que una vez que declaró formalmente en la causa se levantó la incomunicación.

No trascendieron los detalles del testimonio, pero fuentes judiciales señalaron a este medio que el joven se mostró con buen ánimo de colaborar, pese a estar involucrado  en un hecho trágico.
En tanto informaron que cuando Bofill estaba internado en el Hospital Escuela, su  abogado tramitó un pedido de eximición de prisión. La solicitud fue rechazada debido que esa diligencia se debía realizar en caso de que el joven aún no estuviera detenido.

“Lo que corresponde es que se pida la excarcelación. La eximición de prisión se le denegó porque el pedido no era viable”, explicó una alta fuente judicial.

En la comisaría Séptima continúan trabajando en el sumario. Es posible que al finalizar esta semana, la causa sea girada a la Fiscalía de Instrucción N3 que subroga la doctora Sonia Meza.
Una vez que se inicie el expediente, Mario Bofill, será citado a declarar en el Juzgado de Instrucción para ratificar lo dicho o en su caso ampliar su testimonio.

Según pudo saber El Litoral, en las próximas horas el abogado de la familia Bofill, de quien no trascendió la identidad, solicitará la excarcelación.

La jueza deberá resolver si lo deja en libertad con ciertas garantías.
Bofill está acusado del delito de homicidio simple. Ordenaron su detención por el hecho de que  se constató que conducía su automóvil Chevrolet Corsa, en presunto estado de ebriedad. Un test de alcoholemia indicó 1.76 de ingesta.

Fuentes ligadas a la pesquisa explicaron que esa prueba es lo que hace presumir que existió un dolo eventual. Por esa razón es que en principio la causa fue caratulada como homicidio simple.
El accidente ocurrió el viernes por calles Gutenberg y Santa Cruz cuando el hijo de Mario Bofill conducía un automóvil.  Camino a su casa atropelló a una moto Honda Titán de 125 cc, guiada Guillermo Juani de 45 años que falleció.

Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios