Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:43 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de febrero de 2013

Boca atacó mal, defendió peor y sufrió un golpe contra Toluca

Perdió por 2 a 1 en su debut en el torneo, con una actuación que dejó preocupaciones. Ganaba con un gol de penal de Silva, pero después se equivocó mucho y se lo dieron vuelta.

 

Carnaval en las tribunas: la Bombonera, Bianchi, la Libertadores, este sueño continental que vuelve a sentirse en la piel de esos hinchas curtidos por tantas noches de Copa. Nada hace esperar ese final de corazones rotos, justo en la víspera de San Valentín. Pero qué difícil enamorarse de este Boca, que juega de a ratos, que sufre espasmos defensivos, que se expone en su propia casa.

Fue un bautismo internacional con derrota. Y alguno dirá que sucedió lo mismo el año pasado, cuando empezó con el pie izquierdo ante Fluminense, también aquí, y terminó en la final. Así, el camino tendrá más espinas que rosas mientras espera que florezca el regreso de Román.

Esa espera puede ser menos agria mientras juegue Martínez, pero de ninguna manera disimulará las carencias de Boca en la elaboración.

Seguro que Bianchi observó esa característica tan propia del Burrito , un delantero obligado a hacerse cargo de la conducción de un equipo que extraña a su enganche y lo pide a gritos. Pero gestiona fútbol Martínez, muy lejos de esa pulcritud que tiene Riquelme. Y no peca de egoísta. Entonces, si Paredes está verde como el césped, la idea primaria sucumbe a un esquema diferente, pero audaz desde su volante más picante, Lautaro Acosta. Esa sociedad que pergeñó elVirrey para el debut copero tuvo su rédito en el primer tiempo. Más allá de que el Laucha se haya desprendido menos veces de las que hubiera deseado el entrenador. No obstante, el encuentro entre los dos motores de Boca desencadenó en la jugada que abrió el partido. El taco delBurrito , el imprevisible giro de Acosta y una inocente infracción de Novaretti empujaron al flojito árbitro peruano a cobrar penal, un disparo desde los doce pasos que terminó con la sequía del uruguayo Santiago Silva.

Cada vez que Acosta se desprendió por la raya o Martínez se hizo cargo de la pelota, Boca inquietó a un adversario vestido de rojo, pero poco dispuesto a pasar vergüenza. Por el contrario, Toluca no se metió atrás. Con los buenos pies de Wilson Tiago y Sinha -brasileños, claro- tuvo circulación, pero resultó ultraliviano adelante. Sólo preocupó cuando Claudio Rodríguez escaló a espaldas de Christian Cellay, extraño ser en sus propios zapatos anaranjados. Orion enmendó dos errores suyos, el primero en el capítulo inicial, rápido para atorar ante Tejera. Después, mostró todos esos reflejos que le faltaron a Rodríguez mexicano a la hora de rematar el penal, anunciado, fácil como la tabla del uno.

Es alarmante el problema de Boca en la mitad de la cancha porque Somoza recupera tan bien como tan mal pasa la pelota. Y por más virtudes que tenga Erbes, será difícil contener a un mediocampo con tantas carencias en su volante estelar. Especialmente, porque Burdisso y Caruzzo están a años luz del Patrón Bermúdez. Y cuando todos creían que la solución de los dislates defensivos llegarían con ese cambio que incineró a Cellay, dos veces se filtró Toluca. Ya había mostrado todas sus condiciones Benítez cuando el lateral todavía estaba en cancha y lo dejó escapar, desnudando el apuro de Caruzzo, otra vez autor de un penal. Y más tarde, el paraguayo metió un estiletazo a contramano de los defensores y Esquivel, ingresado 120 segundos antes, vulneró a Orion. Y un rato después, Benítez penetró en el área y definió con un magnífico globo que enmudeció el estadio. Bianchi sacudió el banco. Viatri tuvo una chance en el final.

El palo le dijo “no”.

Como a esa multitud que esperaba irse de comparsa y terminó sin música.

Fuente: www.clarin.com



COMPARTIR:

Comentarios