Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de febrero de 2013

Gremios docentes nacionalizan reclamos por blanqueo salarial

Desde la sede central de Ctera, dicen que la regularización de haberes "no está atada" al debate de Paritarias nacionales. Otros sindicatos seguirían la postura sobre la coyuntura local.

 

A la presión del sindicalismo local por mejoras de haberes y avances en materia reglamentaria, se sumaron ayer dichos de la secretaria general de la Ctera nacional, Stella Maldonado, quien exigió avances en materia de blanqueo salarial, entre otros puntos.
Es así que Maldonado, aliada del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), manifestó a medios radiales "Corrientes ya debería estar discutiendo sobre las etapas del blanqueo salarial, no tendría ningún inconveniente, porque la verdad es que hoy es todo muy previsible, las provincias saben cuanto van a recaudar, cuanto van a recibir por Coparticipación. Cuanto le va a tocar del Fondo Sojero, además, ahora les toca también los recursos para los municipios, a partir de la modificación del artiículo 7, de la Ley de Financiamiento, es decir que es todo muy previsible, no hay sorpresas".

VARIADO

En torno al debate nacional en el marco de las Paritarias, Maldonado resaltó: "No están estancadas las negociaciones, porque no ha habido una negativa cerrada del Ministerio de Educación de la Nación, así que seguiremos discutiendo. Está abierta la posibilidad de tener una nueva reunión en el transcurso de esta semana. Esperamos que en esa reunión podamos acercar posiciones, para encontrar un punto de convergencia que nos deje lo más cerca posible de lo que ha sido nuestra demanda".
Cabe recordar que en Corrientes, tanto los representantes de los sindicatos como las autoridades gubernamentales, están a la espera de que se salven estas diferencias, dado que hasta entonces no se podrá continuar con las negociaciones respectivas en la provincia, teniendo en cuenta la dependencia existente entre las conversaciones que se dan en uno y otro orden geográfico.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios