PROVINCIALES
9 de julio de 2025
Paso de los Libres: secuestran mercadería de contrabando valuada en $100.210.000
El hallazgo se realizó durante un operativo de control vehícular y de encomiendas.
La Policía Federal informó que secuestró una millonaria carga de mercadería de contrabando durante un control vehícular en la ciudad correntina de Paso de los Libres.
El hallazgo se produjo durante un operativo de control vehícular y de encomiendas, donde se detuvo la marcha de un camión de transporte, el cual llevaba varios bultos cerrados.
Luego de identificar al conductor y solicitar la documentación correspondiente, se procedió a la inspección del camión, donde se encontraron diversos elementos que no contaban con las facturas, ni documentación adecuada.
Se hallaron 95 cocinas, 612 balanzas digitales, 206 termos, 160 auriculares airpods max, sin documentos que autoricen su ingreso al país, por lo que la mercadería fue secuestrada por las autoridades.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres junto con la División Aduana-Arca, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, la cual fue valuada en 100.210.000 de pesos. Por su parte, el conductor quedó a disposición de la Justicia, acusado de infringir la Ley 22.415, sobre contrabando.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tragedia en Sauce: Un peón rural murió fulminado por un rayo en la Estancia El Tigre
La intensa actividad eléctrica que afecta al sur correntino se cobró la vida de un hombre de apellido Galarza, quien se desempeñaba como capataz de campo. El hecho ocurrió este jueves mientras realizaba tareas con ganado ovino. Debido al pésimo estado de los caminos rurales por las lluvias, los efectivos policiales debieron movilizarse en tractor para llegar a la escena.Giro en el Caso Niño N: Imputaron al abogado Codazzi por encubrimiento y participación necesaria
El fiscal Javier Mosquera formalizó los cargos contra el letrado José Fernández Codazzi, acusándolo de haber brindado la logística clave para la fuga de Josías Santos Regis y el traslado del menor rescatado. Tras el peso de las pruebas fílmicas, Codazzi habría admitido el traslado, señalando el lugar donde dejó al prófugo. Este jueves se define si continúa detenido bajo prisión preventiva.Siniestro vial en la Ruta 14: Rescataron a tres personas tras un vuelco bajo una lluvia torrencial
Un automóvil Renault 19 despistó y volcó este mediodía en cercanías a Bonpland, en medio de las intensas precipitaciones que afectan a la región. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron trabajar en el rescate de los ocupantes que habían quedado atrapados en el habitáculo. Pese a la magnitud del impacto, los involucrados resultaron solo con lesiones leves.
